Ya falta poco

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Llegaron a México las primeras vacunas contra la enfermedad COVID 19 para ensayo fase 3. Estas se aplicarán a 15 mil voluntarios en 12 estados de la república, entre ellos Oaxaca.

La vacuna se llama Ad5-nCoV, hecha por el laboratorio Chino CanSino Biologics. Este laboratorio tuvo resultados positivos en su fase 2 y ha sido probada en más de 8 países.

Las pruebas se harán en 20 centros de salud y el objetivo es seguir estudiando esta vacuna por al menos 128 días.

Esta noticia nos alegra, al creer que estamos cada día más cerca de la vacuna final, sin embargo, esto no es motivo para bajar la guardia, debemos cuidarnos hoy más que nunca. Falta poco, sólo hay que aguantar entre todos.

Por otra parte, existen buenas noticias para Oaxaca. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó en “La Mañanera” de este martes, que Oaxaca ha sido elegida para probar una vacuna contra COVID 19, que tanta devastación ha causado en el mundo.

Con ello, dijo, México entra a una fase tres de prueba de la vacuna contra el Coronavirus (SARS-CoV-2), COVID 19, que trabaja la empresa CanSino Biologics, como parte de un estudio global que se realiza con una sola dosis en siete países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *