Suma Coppel más de 475 MDP en beneficios para mexicanos

*En respuesta a la pandemia por COVID-19, Grupo Coppel implementó desde marzo la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”

*Las acciones se han centrado en ayudas al sector salud, protección a los más vulnerables y sinergias con instituciones ocupadas en garantizar la seguridad alimentaria

Ciudad de México, Martes 03 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel ha destinado más de $475 millones de pesos en proyectos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos en todo el país. Para lograr este objetivo, centró las acciones en tres ejes estratégicos: salud, protección a los más vulnerables y seguridad alimentaria.

“En Grupo Coppel estamos muy orgullosos del impacto que logramos con “Ayudando a quienes salvan vidas”, una iniciativa creada para sumar esfuerzos con autoridades, aliados y comunidad, en momentos en los que la solidaridad y la fraternidad son muy importantes. Sabemos que aún queda mucho por hacer y Grupo Coppel seguirá contribuyendo con la comunidad para mejorar la vida de los mexicanos”, expresó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Para contribuir a contener la propagación del COVID-19 y ayudar al personal médico a salvar vidas, Grupo Coppel destinó más de $275 millones de pesos al eje de salud, el cual consideró diversos apoyos a sistemas sanitarios. Los apoyos incluyen la donación de 167 respiradores a diversos hospitales públicos y privados, la aportación de 3.5 millones de equipos de protección personal al sector salud, la entrega de kits en beneficio de más de 90 mil miembros del personal médico -a través de la alianza Contagia Solidaridad- y la donación de medicamentos para el tratamiento de COVID-19; son algunas de las acciones realizadas.

Además, Grupo Coppel realizó aportaciones para la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 Centro Citibanamex, destinó recursos para apoyar la creación del ventilador automático mexicano VSZ-20-2 y contribuyó a la construcción de tres hospitales prefabricados en Sinaloa.

Uno de los sectores de la población con mayores afectaciones por COVID-19 es el conformado por los adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas. Por ello, ayudar a proteger su salud fue el objetivo del eje protección a los más vulnerables. Grupo Coppel apoyó a 67 organizaciones de la sociedad civil que atienden a grupos vulnerables, favoreciendo a más de 14 mil adultos mayores. También, mediante su Centro de Atención Telefónica, contactó a más de 82 mil clientes para brindarles consejos de prevención y asesoría referente a hospitales COVID-19 cercanos a sus domicilios. Lo anterior implicó una inversión de $11.9 millones de pesos en beneficio de 142 mil personas.

En cuanto a seguridad alimentaria, Grupo Coppel realizó donaciones a organizaciones que atienden las necesidades de alimento básico de las comunidades más vulnerables. Un ejemplo fue la entrega de 95 mil paquetes alimentarios a las comunidades más necesitadas en toda la República, a través de la Red de Bancos de Alimentos. Asimismo, se otorgaron 54 mil despensas en 547 municipios del país, mil apoyos alimentarios a Yucatán, 5 mil despensas al Donatón de Baja California y 500 paquetes al DIF Salvador Alvarado, en Sinaloa. A este pilar se destinaron $9.7 millones de pesos que beneficiaron a aproximadamente 288 mil personas.

Finalmente, con “Ayudando a quienes salvan vidas” Grupo Coppel donó 100 mil paquetes de multivitamínicos y 500 mil unidades de insumos de protección personal, con un valor de $154 millones de pesos, para salvaguardar la salud de sus colaboradores ante la contingencia sanitaria. De igual forma, desde que inició la pandemia, envió a sus casas a los trabajadores con mayor vulnerabilidad, manteniendo íntegros sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *