ENTRE POLITICOS

ENTRE POLITICOS

David Martínez Hernández

 

*Líder perredista trata de llevar “agua a su molino”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Mayo, 2016.- Como siempre ha ocurrido en temporadas tormentosas, el PRD Chiapas aprovecha circunstancias para llevar agua a su molino, sin importarle el sufrimiento de los chiapanecos.

Es así como César Espinosa Morales, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, en un comunicado de prensa y no de cara a la prensa, exigió a las autoridades federales detener los operativos de orden de parte de la policía contra el movimiento magisterial de la CNTE en la entidad.

El dirigente estatal reiteró el llamado a las autoridades federales para dejar a un lado la cerrazón y entablar inmediatamente una mesa de diálogo en donde, a través de la concertación se busque una solución y no se quiera apagar por medio de la ley del garrote.

Es cierto que de parte del gobierno federal hay cerrazón, pero también de parte del magisterio, pues afectando a la población chiapaneca quiere crear desorden, caos e ingobernabilidad.

Espinosa Morales agregó que pareciera que al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, se le acabaron las ideas de cómo solucionar los diversos conflictos sociales que han generado sus reformas estructurales, las cuales han logrado un descontento generalizado entre la población y en lugar de buscar acuerdos, busca ya sin vergüenza alguna callar a las y los mexicanos por medio de la represión.

Finalmente el líder perredista también reconoció que tienen nombre y apellido los legisladores federales y senadores que a pesar de representar a los partidos de izquierda, lamentablemente votaron a favor de la reforma educativa, convirtiéndose con ello en cómplices de este gobierno federal que tanto daño está causando a México.

 

MAGISTERIO BLOQUEO LA MÉXICO-TOLUCA

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este miércoles del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (Segob) en protesta contra la Reforma Educativa, luego de varias horas de bloquear la autopista México-Toluca.

Los docentes llegaron a la capital del país a bordo de 15 camiones, escoltados por 20 unidades de la policía capitalina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impidieron durante más de cuatro horas el paso de docentes provenientes de Michoacán y Chiapas que pretendían ingresar a la Ciudad de México.

Ante ello, los docentes se estancaron en la autopista México-Toluca. Posteriormente, se instalaron en la caseta La Venta, a la altura de La Marquesa, cerrando tanto la carretera libre como la autopista con dirección a la capital del país.

Desde las 7:00 horas, más de 100 autobuses permanecieron en ese tramo carretero afectando el desplazamiento vehicular hasta las 11:00 horas, cuando los docentes acordaron con las autoridades capitalinas que los uniformados los acompañarían hasta llegar al primer tramo de su recorrido.

Ya en la Ciudad de México, el contingente partió rumbo a la Segob para entregar un pliego petitorio a las autoridades federales en el que exigen mejoras laborales y condenan la Reforma Educativa.

 

NO HABRÁ DIÁLOGO PARA LA CNTE

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que ni siquiera tiene sentido sentarse a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras ‘‘su propuesta siga siendo la impunidad, la violación de la ley y pretender echar abajo la reforma educativa’’.

Informó que esta misma semana empezarán a llegar las notificaciones a los más de 3 mil maestros que serán despedidos, y advirtió que los profesores que se mantengan en el paro convocado por la CNTE también podrían ser separados del servicio si acumulan más de tres faltas.

Además, subrayó que la reforma educativa no tiene marcha atrás ni está a discusión. Asimismo, felicitó ‘‘a la mayoría de maestros’’ que no han participado en el paro, al que calificó de ‘‘injusto’’, pues no sólo dejan a los alumnos sin clases, sino el objetivo de la suspensión de actividades es mantener privilegios como la venta o herencia de plazas y poder ‘‘chantajear’’ al gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *