Tragedia familiar

*Un accidente carretero dejó 6 muertos en Nochixtlán, Oaxaca

*El accidente ocurrió en inmediaciones del tramo carretero Diuxi-Cuesta Colorada; hay también 6 lesionados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Una familia que viajaba en inmediaciones del tramo carretero Diuxi-Cuesta Colorada, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, sufrió un accidente, reportándose al menos seis muertos y seis heridos.

De acuerdo a la información publicada por medios locales, una presunta falla mecánica provocaría el accidente que dejaría 6 personas muertas en el lugar. Al parecer una camioneta Dodge color negro con placas del estado de Oaxaca, que viajaba con cerca de 13 personas a bordo, sufrió una falla mecánica al enfrentarse a una curva que está junto a un barranco.

Las maniobras del conductor no fueron suficientes para evitar el accidente, por lo que la camioneta terminaría saliendo de la carretera, para luego volcar mientras caía por el barranco con al menos 20 metros de profundidad.

Según la información preliminar, luego del accidente, que se registró después del mediodía de este domingo, señala que la familia es originaria de San Martín de las Palmas, perteneciente al municipio de Santiago Tilantongo, del distrito de Nochixtlán.

En un video difundido a través de las redes sociales, un hombre, identificado como Pascual Hernández, reconoció entre las víctimas a sus familiares, que, según dijo, viajaban en un vehículo donde se transportaban unas 10 personas.

Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los lesionados a hospitales de la región para recibir atención médica.

En tanto, una usuaria de Facebook identificada como Irene Santiago Cruz, agradeció a los pobladores de San Juan Diuxi por el apoyo a su familia.

Tras el accidente carretero, autoridades del municipio de Asunción Nochixtlán, así como automovilistas que pasaban por el lugar brindaron apoyo a las personas lesionadas. Con un esfuerzo en conjunto lograron sacar a las personas heridas a la carretera, para que estuvieran listas al momento de que la ambulancia arribara.

A la vez, una fila de más 6 autos se creó en la orilla de la carretera, pues los automovilistas bajaban a ver en que podían ayudar.

Una vez que los servicios de emergencia se presentaron en el lugar, presuntamente se confirmó la muerte de 6 personas en el sitio, mientras 7 personas más resultaron heridas y tuvieron que ser trasladas al hospital de Asunción Nochixtlán.

Presuntamente se dio a conocer que una persona más falleció cuando era trasladada a un hospital, sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada.

Medios locales informaron que las personas que viajaban en la camioneta presuntamente eran familiares que iban a de regreso a su hogar tras supuestamente visitar un panteón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *