Celebraron este 2 de noviembre con programación especial

BANNERS DÍA DE MUERTOS 2020fin

*Se preparó una programación especial para disfrutar en familia y desde la comodidad de su hogar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las actividades de “Día de Muertos en Oaxaca”, este lunes, 2 de noviembre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), tiene una programación especial para que las y los oaxaqueños disfruten en familia y desde la comodidad de su hogar.

Como parte de esta programación, a las 14:00 horas se transmitió el video “Entre la vida y la muerte” que presenta Jesús Emmanuel López Vásquez, el cual tiene como objetivo mostrar la riqueza de las festividades del Día de Muertos por medio de un montaje interdisciplinario y una original colección de vestuario y de esta manera rendir un homenaje por medio de la danza a quienes han perdido la vida por el COVID-19.

Posteriormente, a la 17:00 horas, pudieron disfrutar del video “Los muerteros no mueren se animan”, de Libertad Sánchez Salgado, el cual trata de una recopilación de fotografías antiguas con las personas de la comunidad que a lo largo de estos años han sido organizadores y participes del cuadro de la muerteada tradicional de la Villa de Etla.

“Ya que la muerteada de la comunidad se caracteriza por hacer esta representación teatral el cual integra personajes como el “muerto”, “la muerte”, “el diablo”, “la viuda”, “el buen viejo”, “el espiritista”, “el doctor” y “los curitas.” Se usa la fotografía, el bordado y la animación como una herramienta para contar una historia como símbolo de resistencia a nuevas subculturas.

Estos dos videos son beneficiarios de la convocatoria “CurArte es Guelaguetza”, que promueve las Secretaria de Cultura Federal y la SECULTA.

Asimismo, a las 19:00 horas, Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea presentó «Memoria de Polvo”, y a las 20:00 horas, propios y extraños pudieron disfrutar de Historias Dramatizadas como “Perro negro” por Lucina Rojas y “El fantasma de la calle de Segovia” por Rodrigo Vargas.

La SECULTA te invita a disfrutar de la programación con motivo del Día de Muertos en Oaxaca que será transmitida a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/seculta/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *