Titular del IMSS Oaxaca supervisa guardería

*La estancia infantil tiene una capacidad instalada de 234 niños

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El titular de Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, hizo una visita de supervisión a la Guardería Ordinaria 001.

El objetivo del recorrido fue verificar todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funciona, además de constatar la plantilla laboral con la que da el servicio a los usuarios.

Durante su visita, fue recibido por la directora de la estancia, Lorena Patricia Moctezuma Barragán, quien guío al servidor público por todas las áreas.

El funcionario federal reconoció la mística de servicio y el trabajo comprometido de las maestras y educadoras, quienes le informaron que actualmente opera con 113 niños, sin embargo, tiene capacidad para 234 infantes.

El titular del IMSS fue enterado que se cuenta con todas las medidas de seguridad y realiza dos simulacros por mes sobre sismo e incendio, y su tiempo de evacuación es de un minuto 50 segundos aproximadamente, cumpliendo de esta manera con la norma actual vigente.

Mercado Castruita conoció las ocho salas de atención, comedores, usos múltiples y todas las medidas de seguridad en materia de Protección Civil con las que cuenta el inmueble, además de visitar el área de cocina, parte de lo que es el lactario, la preparación de alimentos y el almacén de víveres donde se resguardan los abarrotes o frutas que se ocupan durante la semana, entre otras áreas.

Mercado Castruita felicitó al personal por su esfuerzo y entrega para fortalecer los servicios que se otorga a las madres y padres que trabajan en el cuidado de sus hijos y porque obtuvo doble premio a la Competitividad en 2015 y el Distintivo Águila de Oro 2015, que entrega el Instituto a las unidades que se destacan por la implementación del Modelo de Competitividad.

La razón de ser de la Guardería son nuestros usuarios, por tal motivo tomamos en cuenta sus necesidades y expectativas para planear acciones que nos permitan lograr su satisfacción, expresó la directora Moctezuma Barragán.

También anunció que el trabajador hombre o mujer, asegurado (a) bajo el Régimen Obligatorio del IMSS, tiene derecho al servicio de Guardería para sus hijos.

El beneficio, agregó, es desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, por lo que el IMSS hace una invitación para que los inscriban sin ningún costo en cualquiera de sus 12 guarderías que existen en el Estado.

Durante el recorrido, el titular del IMSS estuvo acompañado del jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco y la jefa del Departamento de Guarderías, Mary Carmen Rebeca López Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *