Constructora saquea Cerro Cañón para construir malecón

*Está acabando con uno de los pulmones y zona de reserva ecológica, a espalda de los salinacrucenses

Salina Cruz, Oaxaca, Domingo 01 de Noviembre, 2020 (Fuente: Gonzalo Domínguez).- La empresa constructora PROYECSA S. A. de C. V., en complicidad con dos falsos líderes sindicales, Alex Sosa y Ángel Aragón, fue acusada de devastar el predio Cerro Cañón frente a Playa Abierta para construir el Malecón, sin contar con permisos ambientales y sin pago alguno para esa Colonia.

Saúl Prudente, representante de la Colonia, indicó que hay inconformidad de los vecinos debido a que el gerente de la empresa PROYECSA, Andrés García, muestra una actitud prepotente y déspota, y se ha coludido con Ángel Aragón y Alex Sosa para acabar con uno de los pulmones de Salina Cruz, anteponiendo sus intereses personales y económicos.

Prudente admitió que no están en contra de las inversiones y las obras que traen progreso al municipio, sin embargo, exigió que las empresas constructoras trabajen de manera ordenada y respetando las normas ecológicas y ambientales.

“Están acabando con nuestro cerro, con una reserva ecológica y sin ningún beneficio para nuestra Colonia. Ángel Aragón y Alex Sosa argumentaron que tienen la anuencia de la autoridad municipal para retirar piedra de nuestro cerro y están facturando los carros de piedra hasta en 3 mil 300 pesos por viaje, satisfaciendo sus intereses personales”, expresó.

Indicó que, hasta hoy, han saqueado 700 viajes de piedra y 500 de tepetate para construir el malecón en Playa Abierta, sin pago alguno para la Colonia.

Hasta hoy han facturado un ingreso aproximado de 4 millones de pesos, sin tomar en cuenta el daño ambiental.

El representante de los vecinos, argumentó que podrían bloquear el banco de materiales y se podría frenar la obra del Gobierno Federal.

Asimismo, exigieron a Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, auditar a esta empresa constructora fraudulenta que presta sus servicios para obras del gobierno federal, haciendo trabajos sin estudios de impacto ambiental y fomentando la corrupción.

Asimismo, hay denuncias que no les han cubierto sus salarios a los obreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *