Retienen a la munícipe de Zapotitlán Lagunas

*Los habitantes mencionaron que exigen la destitución de la presidenta por el desvío de recursos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Tras una asamblea comunitaria efectuada la tarde-noche de este viernes en Zapotitlán Lagunas (del distrito de Silacayoápam, región Mixteca del estado), para exigir la rendición de cuentas por presunto desvió de recursos, la presidenta municipal, Fabiola Onorina Morales González, dialogó con sus habitantes para explicar la aplicación del presupuesto del año 2019 y 2020, sin embargo, al no sustentar las obras, la munícipe fue retenida.

Los habitantes mencionaron que exigen la destitución de la presidenta por el desvío de recursos, cuya acción provocó la renuncia de cuatro regidores, la suplente de la edil y la secretaria municipal.

Los ciudadanos señalaron que no permitirán actos de corrupción, por ello esperan una investigación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) y se deslinden responsabilidades en contra de Morales González.

Derivado de la reunión, los pobladores exigen explicación de los vehículos y maquinaria propiedad del ayuntamiento.

Así también, esperan la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para atender el conflicto político y se destituya a la presidenta municipal por el desvío de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *