Accidentes en moto, la otra pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 31 de Octubre, 2020 (Fuente: Karla Esteva / El Piñero).- Uno de los mayores riesgos de perder la vida en la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, sucede al circular en motocicleta; y es que, se ha registrado una estadística alta de accidentes a lo largo de este año. Sólo de julio a octubre suman 251 accidentes en motocicleta, donde el 40% de los conductores perdieron la vida.

Un caso fuerte fue el sucedido en el muro boulevard, donde dos mujeres menores de edad, una de ellas, de 15 años, falleció, la otra muchacha, de 16 años, presentó heridas que le quedarán por el resto de su vida.

Otro accidente destacado fue el de un joven que viajaba en estado de ebriedad, quien encontró la muerte justo el día de su cumpleaños.

En el mes de agosto ocurrieron 96 accidentes, de los cuales se pudo identificar que la mayoría de los motociclistas no portaban casco.

En ese mes, en un solo día se registraron 8 accidentes, entre ellos el caso de un joven de 17 años que perdió la vida al derrapar en el boulevard Sostenes Bravo. Fue cuestión de horas cuando se suscitó otro accidente más a tan solo metros de dicho lugar, en esos mismos momentos en San Bartolo se registró otro accidente, minutos después un varón en estado de ebriedad sufrió un percance, y en tan solo 10 minutos después otro motociclista derrapó en el boulevard Antonino Fernández, y luego otro motociclista derrapado. Resultado de esos accidentes, unas semanas después murieron dos personas.

En septiembre se identificaron un total de 126 accidentes viales. En los casos de accidentes viales también se cuentan los de personas aún más vulnerables que circulan en bicicletas, como el accidente que se presentó en días recientes donde un joven ciclista murió atropellado.

Es de destacar que en la mayoría de los accidentes los conductores tienen edades que oscilan entre los 16 y 20 años, suelen conducir en estado de ebriedad, tratan de rebasar por la derecha, o saltarse los semáforos.

Ante la situación, el cuerpo de Tránsito y Policía Vial nuevamente recordó a los automovilistas y conductores de motos, la importancia del uso del cinturón de seguridad, evitar manejar en estado de ebriedad, y el uso del casco obligatorio para motociclistas y ciclistas, acciones sencillas que pueden salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *