Maestros no temen a los despidos

Maestros no temen a los despidos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- En su segunda semana de jornada de lucha, y luego de mantener su rechazo al condicionamiento del gobierno de Oaxaca a desmovilizarse y regresar a las aulas, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma de dependencias del gobierno estatal, bloqueando los accesos de la Ciudad Administrativa donde hay más de 25 dependencias estatales albergadas, lo que paralizó la actividad pública. Además de cercar la Casa de Gobierno y la sede del IEEPO, este último resguardo con elementos de la policía federal.

Los profesores también bloquearon los accesos a la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las oficinas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Los maestros esperan que el gobierno de Oaxaca les otorgue respuestas a su pliego de demandas presentado y recibido por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz.

El líder de la gremial, Rubén Núñez Ginés, reiteró que los maestros no le temen a los descuentos ni a los despido, argumentando que ya se procediendo a la defensa legal de los profesores que perdieron su plaza al acumular 4 faltas consecutivas en un mes.

Núñez, dirigente de la CNTE, amenazó con ejercer un voto de castigo masivo contra los partidos políticos que aprobaron la reforma educativa federal y realizar un boicot electoral, no permitiendo la instalación de casillas, si persiste la negativa de dar respuesta a sus exigencias donde se encuentra la anulación del decreto de transformación del IEEPO, así como derogación de la reforma educativa.

Entre sus demandas versa la liberación inmediata de los maestros que han sido capturados, así como suspender las órdenes de aprehensión que hay contra 30 mentores y líderes como muestra de la buena voluntad del gobierno para solucionar el conflicto magisterial.

Además, se encuentra la liberación del pago retenido de cinco mil trabajadores homologados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *