Capacita Nueva Alianza a cientos de mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Durante este mes, el partido Nueva Alianza Oaxaca visitó cinco municipios de las diferentes regiones de Oaxaca con el objetivo de capacitar a las mujeres en política, lo que fue todo un éxito, así lo explicó Angélica Juárez Pérez, presidenta de este organismo.

“Todo el mes de octubre trabajamos en capacitación política para la mujer, que constó de cinco sesiones, el pasado sábado 24 de octubre concluimos nuestro mes de capacitación en Huajuapan de León”, detalló Juárez Pérez.

Recordó la gran participación de las mujeres oaxaqueñas en las capacitaciones, pero puso especial énfasis en el municipio de Loma Bonita, en la región Cuenca, en donde participaron más de 400 mujeres, siempre, con las medidas necesarias para evitar la propagación de Covid-19.

“Nuestros primeros eventos fueron en la Cuenca, Tuxtepec, Ojitlán y Loma Bonita. Posteriormente estuvimos en la Costa, específicamente en Santa María Huatulco; además de Miahuatlán de Porfirio Díaz y concluimos en Huajuapan de León”, dijo la presidenta de Nueva Alianza Oaxaca.

Debido a la gran respuesta de las mujeres oaxaqueñas, Juárez Pérez aseguró que se planea seguir con estas capacitaciones, con lo que se contempla que en diciembre se inicie con la segunda etapa, siempre buscando que la mujer participe en política.

“La respuesta fue muy buena, por el tema de la pandemia creíamos que iba a ser complejo y que no íbamos a tener la convocatoria que esperábamos, sin embargo, la respuesta de las mujeres y de nuestros liderazgos en estos municipios no defraudó”, enfatizó la joven política.

La presidenta invitó a las mujeres a que participen en la política oaxaqueña, pues son ellas las que día a día son testigos y víctimas de las problemáticas sociales que aquejan a la entidad, “sientan en Nueva Alianza un apoyo o respaldo, nosotros somos mujeres ciudadanas, mujeres que venimos al igual que ellas de la sociedad civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *