Derecho UABJO obtiene Acreditación CIEES

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió la Acreditación que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la cual avala la calidad en la formación de sus estudiantes.

Este documento recibido vía electrónica con una vigencia de cinco años, fue entregado por el rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, acompañado de la Directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, al Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Carlos Perezcampos Mayoral.

Lo anterior, como resultado del dictamen emitido sobre el proceso de evaluación al que se sometió dicha Licenciatura, a finales del mes de junio y principios del mes de julio del presente año, por la Comisión de Pares Evaluadores (CPAE) del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES.

Al respecto, Bautista Martínez, celebró el gran trabajo y compromiso del personal docente, administrativo y comunidad estudiantil, que hicieron posible la evaluación y acreditación.

“Somos el primer Programa Educativo (PE) evaluado de manera remota en el país por los CIEES. En medio de la contingencia sanitaria el trabajo no se detuvo y el proceso se realizó mediante plataformas digitales, las evidencias se enviaron a través de material fotográfico, documental y audiovisual”, explicó.

Agregó que este logro fortalece los indicadores de calidad de la institución y da certidumbre en la formación de profesionistas.

Por su parte, el director de la Facultad, destacó que esta acreditación coloca a la licenciatura como una de las mejores ofertadas en la región sur-sureste del país.

Además de que fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje, el intercambio y movilidades nacionales e internacionales para estudiantes y docentes, así como estancias de investigación, mejoramiento de infraestructura y la oportunidad de concursar en diversos programas de apoyo en términos académicos a nivel local y federal, argumentó.

Detalló que la evaluación comprendió diversos ejes, categorías e indicadores entre los que destacan: Fundamentos y condiciones de operación; Modelo educativo y plan de estudios, Formación integral, Proceso de ingreso, Trayectoria escolar, Egreso, Personal académico, Infraestructura y Servicios de apoyo.

Respecto al Plan de Estudios evaluado, informó que responde a las necesidades y exigencias actuales y ya se puso en marcha en este semestre. “Con gran orgullo podemos decir que es el primero en incorporar las materias de Transparencia y Rendición de Cuentas, Derecho Ambiental y Derecho Indígena Oaxaqueño, además de promover temas como: feminismo y pluralismo jurídico” afirmó.

De esta manera la UABJO, mantiene firme su compromiso por brindar educación de calidad y participa de manera activa en los procesos de evaluación que le permiten mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *