Encarcelan a mujer por publicación en Facebook

*La víctima fue detenida por difundir en su red social personal que el jefe de la policía municipal del ayuntamiento de San Andrés Ixtlahuaca, salió positivo a la prueba de COVID 19

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Desde el municipio de San Andrés Ixtlahuaca, del distrito del Centro, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, este miércoles se dio a conocer que, una mujer fue encarcelada por haber publicado en la red social de Facebook, que el comandante de la policía local, Sebastián Hernández, habría dado positivo de COVID 19.

Se supo que la mujer, identificada como Mayra Santiago Zúñiga, fue detenida la noche de este martes y resultó ser la suplente de la Regiduría de Salud del gobierno municipal.

Señalan que la policía la detuvo la noche del martes y la encerraron, argumentando que ella violentó la privacidad del comandante de la policía, al publicar en Facebook que dio positivo al COVID 19 y que, según los uniformados, es falso.

Indican que, en este municipio que se rige por el Sistema de Usos y Costumbres, persisten muchas irregularidades que deben ser investigadas.

Acusan que la policía actuó con mucha arbitrariedad, debido a que el papá del comandante es el Regidor de Seguridad, de nombre Gustavo Hernández, y protegido del síndico municipal, Pánfilo Sánchez, de y 3 mujeres que fungen como policías.

En tanto, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que ya se acercó a entablar diálogo con la autoridad municipal y los elementos de la policía municipal para que se libere a la mujer.

En tanto, en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), familiares de la víctima acudieron para que se integrara una carpeta de investigación contra las autoridades municipales y los mandos de la policía municipal del lugar por abuso de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *