Rehabilitan 28 cajones para personas con discapacidad

*Colaboradores de la Secretaría del Ayuntamiento reanudaron las labores de repintado de estas señalizaciones en el primer cuadro de la ciudad capital

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para hacer cumplir los objetivos de movilidad incluyente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría Municipal y con el apoyo de otras áreas del gobierno capitalino, reanudó los trabajos de repintado de los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, ubicados en el primer cuadro de la ciudad. En esta segunda etapa se rehabilitaron 28 espacios.

El Secretario del Ayuntamiento, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, recordó que la primera etapa de esta iniciativa se realizó el pasado 13 de octubre, en la cual se consideró la pinta de 65 cajones de estacionamiento dentro del Centro Histórico, a fin de otorgar una mayor visibilidad a estas zonas.

Indicó que además de la Regiduría de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en esta segunda etapa también se sumó la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, estamos realizando la recuperación de los cajones para personas con discapacidad; en la ciudad contamos con 150 cajones de estacionamiento de este tipo, por lo cual, hacemos un exhorto a la población para que eviten invadir estos espacios, ya que son de mucha utilidad para este sector de la población”, señaló Ramírez Aragón.

Al participar en estas labores, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, indicó que con estos trabajos se concreta la política pública impulsada desde el Cabildo, cuyo objetivo es dar mantenimiento a estos espacios, hacerlos visibles y que se encuentren bien señalizados para que las personas con discapacidad hagan uso de ellos.

“Invitamos a la ciudadanía a que respeten estos señalamientos, de lo contrario, quien no lo haga puede ser acreedor a una multa por obstruir la movilidad de personas con alguna limitación o discapacidad motriz; es importante que todas y todos los ciudadanos contribuyamos para garantizar una vida más digna hacia las personas que forman parte de este importante sector”, enfatizó Cruz Gaytán.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, refirió que, a través de las subdirecciones de Tránsito y Movilidad y Protección Civil, las y los elementos participaron en el repintado de cajones ubicados sobre la calle de Armenta y López.

“Trabajamos en equipo por la recuperación de estos cajones de estacionamiento que resultan fundamentales para las personas con alguna limitante de movilidad; desafortunadamente la señalización se ha deteriorado y por ello estamos aquí, para rehabilitarlos. Solicitamos la comprensión a la ciudadanía, ya que se continuará con estos trabajos”, dijo Sánchez Castellanos.

En tanto, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, resaltó que, aunado al trabajo en equipo que emprenden las diversas áreas del Ayuntamiento, es de vital importancia contar con el apoyo de la ciudadanía para cuidar y respetar estas señalizaciones

“Como coordinadora y encargada de las cuadrillas de limpieza, hemos intervenido diversas áreas comunes de la ciudad, y ahora, con el apoyo de elementos de vialidad, la Secretaría del Ayuntamiento y una regiduría, nos sumamos uniendo esfuerzos para garantizar entornos favorables hacia las personas que, por alguna razón, han visto limitada su movilidad”, dijo Bueno Velasco.

Al ser testigo de la realización de estas labores, la ciudadana Brenda Concha mostró su beneplácito hacia las autoridades capitalinas, pues observó cómo eran remarcadas las áreas de acceso a una dependencia de salud.

“El mantenimiento de estos espacios es muy importante, ya que de alguna forma, se delimitan las áreas donde pueden ascender o descender de forma segura las personas con alguna discapacidad, es muy grato saber que se están realizando este tipo de actividades”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *