Muere otro ícono del Centro Histórico de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Oaxaca amaneció este lunes con una trágica noticia. A través de las redes sociales se difundió, mediante una publicación, donde lamentablemente informaron que una señora, muy conocida por andar en su silla de ruedas por las calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, quien empezaba a regañar a cualquier y hasta le mentaba la madre, había fallecido en recientes horas.

Todo buen oaxaqueño que ha ido desde el zócalo y hasta la Central de Abasto, conocía muy bien a esta señora, pues tenía una manera muy peculiar de dirigirse a la gente.

Era una forma un tanto similar de ser y comportarse, como la señora, dueña del bar mejor conocido como “Las Madres”, en donde la dueña, que también atendía el lugar, si uno no se apresuraba a tomarse su copa o bebida, lo empezaba a regañar y con mentadas de madre apuraba a los parroquianos, sintiéndose estos contentos con la mentada recibida, pues esta no podía faltar.

Algo similar ocurría con la señora de la silla de ruedas, quien regañaba a quien se le pusiera enfrente, mentándole la madre, por lo que muchos no se sentían alagados y llegaban a molestarse. Quienes ya conocían a la señora, sólo reían y aceptaban gustosos dicha mentada.

Si bien, algunas veces era grosera con las personas, pero también tenía sus momentos alegres, de igual forma disfrutaba darle de comer a las palomas del zócalo.

No sabemos el porqué de sus acciones, pero creemos que la vida no fue tan justa para ella.

Su apodo va dirigido a los reclamos que les hacía a los médicos, en las cuales ella no confiaba.

Desde este espacio lamentamos su fallecimiento y esperemos esté descansando de buena manera.

Desde el cielo ya nos debe estar recordando nuestro 10 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *