Ejecutan a “La Güera”

Matías Romero, Oaxaca, Miércoles 28 de Octubre, 2020 (Fuente: Joaquín Herrera Medina).- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinada una mujer en la comunidad de Palomares, perteneciente a Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Los hechos sucedieron al medio día de este martes 27 de octubre, en el interior de una cantina con razón social “El Edén”, ubicada en el sector dos de la carretera federal Transístmica, en la desviación a Tuxtepec.

Al momento de las detonaciones, algunos vecinos y comerciantes de la zona observaron un vehículo de la marca Honda de color negro que se retiraba a toda velocidad con tres sujetos a bordo, presuntamente responsables de cometer el homicidio.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda por parte de elementos policiacos, logrando localizar el automóvil abandonado a la altura de las vías del ferrocarril que conduce a la colonia Nuevo Progreso, por lo que los elementos policiacos tuvieron un enfrentamiento a balazos con los presuntos delincuentes.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) grupo Palomares, acudieron al lugar del crimen para iniciar las primeras diligencias y solicitar la intervención del grupo de alto impacto para que lleven a cabo las investigaciones en torno al caso.

La hoy occisa fue identificada como quien en vida respondió al nombre de Ana David L. R., conocida como “La Güera”, quien también era concesionaria de taxi en esa población.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el fallecimiento de un presunto delincuente durante el enfrentamiento en la Nueva Progreso y la detención de otra persona a la altura de la comunidad de Hierba Santa.

De estos hechos se integró el legajo de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *