Firma Alejandro Murat 10 compromisos por un Oaxaca Sustentable

Firma Alejandro Murat 10 compromisos por un Oaxaca Sustentable 1

*El objetivo es preservar las riqueza naturales y hacer viable el porvenir

*El conjunto de acciones beneficiará a todo el estado y a esta y las siguientes generaciones de oaxaqueños

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Miércoles 25 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con el decálogo de acciones para un Oaxaca Sustentable, a fin de mejorar el presente y hacer viable el porvenir.

El candidato de la colación que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza estableció que este conjunto de acciones beneficiarán a todo el estado en el presente y el futuro.

Entre estos compromisos está el de implementar un seguro por deterioro ambiental en el desarrollo de todas las actividades productivas que generen un riesgo potencial de daño a la ecología y al medio ambiente.

Otro punto fundamental es la investigación en los sectores hídrico, forestal, agropecuario y de salud pública para la adaptación y la mitigación al cambio climático, mediante programas de actividades productivas rotativas (agropecuarias, forestales y de conservación) para perfilar la productividad agropecuaria hacia un desarrollo orgánico sustentable.

Alejandro Murat se comprometió también a construir obras de infraestructura para ampliar y mejorar la oferta turística, promoviendo el turismo ecológico en el estado, a fin de incrementar la economía de todas las oaxaqueñas y  los oaxaqueños a la vez que se preservan las áreas naturales.

De igual manera asumió el compromiso de implementar una política pública de manejo de residuos sólidos urbanos (centros de transferencia y rellenos sanitarios); elaborar el programa de ordenamiento ecológico estatal, y hacer de esta política pública un eje del gobierno, fortaleciendo la protección de los ecosistemas de manglar e impulsando la “Ley de costas”.

El candidato respaldado por el partido cuya principal lucha es la conservación de la naturaleza y el equilibrio ecológico, el PVEM, se comprometió a instaurar la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y a crear la Secretaría del Medio Ambiente.

Este conjunto de compromisos, dijo Alejandro Murat, permitirán articular políticas públicas orientadas a preservar una de las mayores riquezas del estado: la biodiversidad y las extensas superficies con vocación natural, que “son propiedad no sólo de esta sino de todas las generaciones de oaxaqueños”.

 

Salud y servicios para una vida digna a toda la población

Firma Alejandro Murat 10 compromisos por un Oaxaca Sustentable 2

Por otra parte, en San Pablo Coatlán, ante las carencias de este municipio en materia de salud y de servicios básicos, Alejandro Murat se comprometió a trabajar para ofrecer a sus habitantes una vida digna y apoyarlos decididamente para su desarrollo.

El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” escuchó a los militantes, simpatizantes y vecinos de localidades cercanas, quienes le expresaron sus necesidades.

En respuesta, Alejandro Murat les dijo que “vamos a generar una red de seguridad social, a garantizar que tengan abasto suficiente de medicinas y a dar atención gratuita con las Unidades Médicas Móviles y con dos helicópteros-ambulancia para atender emergencias. La salud es un derecho y haré mi mayor esfuerzo que todos tengan acceso a los servicios”.

El abanderado priista agregó que se trata de crear las condiciones para una vida digna y de apoyar a los pobladores para que mejoren sus ingresos a través del programa de crédito a la palabra y apoyos al campo.

Se comprometió, asimismo, a dotar a San Pablo Coatlán de los servicios básicos, como agua, drenaje y luz, así como de conexiones de telefonía celular.

“Los campesinos tendrán el apoyo en tecnificación, semillas mejoradas y sistemas de riego para que aumenten su productividad y sus ingresos”, afirmó.

Ante cientos de personas que le manifestaron su respaldo, Alejandro Murat dijo que, además de los compromisos locales, la comunidad se beneficiará con los compromisos de alcance estatal que ha firmado, como la conclusión de carreteras y de centros de salud, escuelas dignas e impulso al desarrollo económico, apoyo a las mujeres que trabajan y a los adultos mayores.

“Van a tener un gobierno cercano. Vamos a crear la figura de gobierno regional para que tengan atención permanente. Los secretarios de mi administración y el propio gobernador vendremos a las localidades a verificar el avance de los compromisos y lo que falte por hacer”, enfatizó el candidato.

Acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat, así como por las candidatas a diputadas por los distritos XXI y XXIV, Adriana Atristán Orozco y Mercedes Rojas, respectivamente, Alejandro Murat agradeció su apoyo a los habitantes de agencias y comunidades vecinas, como Santa Martha Loxicha, El Tamarindo, Santo Domingo Coatlán, San José Peñasco, Los Sabinos, Santa María Coatlán, Santa Catarina Loxicha, Río San Juan y San Felipe Ozoletepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *