Exige Congreso resultados a Fiscalía

*Demanda Congreso a Fiscalía de Oaxaca redoblar esfuerzo y entregar resultados a demandas de justicia

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 27 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, demandaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), redoblar esfuerzos y atender las exigencias de resultados y justicia del pueblo oaxaqueño.

Durante el acto protocolario de recepción del Tercer Informe de la Fiscalía, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Octavo Villacaña Jiménez, llamó al titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez, a redoblar los trabajos institucionales.

“Hacemos un exhorto para que los esfuerzos desarrollados por la dependencia se puedan redoblar, ya que Oaxaca se encuentra en una emergencia judicial y de seguridad que seguramente se agravará debido a la crisis económica provocada por la Covid-19. Queremos que el exhorto hecho hoy no caiga en tierra infértil”, dijo.

Refrendó el apoyo de las diversas fuerzas políticas que conforman la LXIV Legislatura; pero también, advirtió que el Poder Legislativo estará pendiente del actuar cotidiano de este órgano constitucionalmente autónomo.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, señaló que revisarán cuidadosamente el informe entregado ante esta Soberanía. “Creemos que la realidad del Estado es otra, ahora nos dan unos números importantes; sin embargo, el pueblo de Oaxaca exige justicia”, dijo.

Abundó que esta representación popular del pueblo oaxaqueño, requiere respuestas y resultados a las exigencias, manifestaciones y demandas de justicia. Respecto a estadísticas de los casos de feminicidios otorgadas durante la recepción del informe, precisó contar con otros datos, por lo que se harán las observaciones pertinentes.

Sosa Villavicencio dejo firme el compromiso del Congreso de Oaxaca para unir esfuerzos con el Poder Ejecutivo y la Fiscalía de Justicia, para darle mayor presupuesto a la dependencia.

Al acto asistieron las diputadas, Hilda Graciela Pérez Luis, Migdalia Espinosa Manuel, Inés Leal Peláez y el congresista, Saúl Cruz Jiménez, integrantes de la Mesa Directiva.

El informe entregado por la FGEO, será turnado a las Comisiones permanentes respectivas para su glosa y correspondientes observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *