¡¡¡Cuidado!!!, se hace pasar por reportero y pide dinero

*Se solicita a presidentes municipales, agentes, dirigentes, comerciantes, dirigentes de colonias, restauranteros, que no se dejen sorprender por este individuo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Haciéndose pasar como reportero de medios informativos, como la radiodifusora “La Z”, 97.7 y diferentes periódicos como “Noticias”, “Imparcial” y “Tiempo”, o como pueda sorprender a personas de buena fe, funcionarios, presidentes municipales o dirigentes de organizaciones, por enésima vez es acusado un individuo regordete de quien sólo se sabían sus características, pero esta vez ya fue identificado mediante una fotografía.

Se trata de Esteban Jarquín, sujeto que desde hace varios meses ha estado sorprendiendo a personas, diciéndose ser reportero de los noticieros de la empresa radiofónica “La Z”, así como de otros medios informativos en Oaxaca, ha llegado a decir que pertenece al equipo de comunicaciones social del DIF Oaxaca.

La investigación que se realizaba en relación a este individuo ante muchas denuncias, arrojó como resultado obtener una fotografía por una de sus víctimas, lo que ha motivado a quedar a la luz pública algunas de sus fechorías y antecedentes.

Se estableció que inició en la puerta de un restaurante en la zona norte de Oaxaca, en donde, utilizando una receta médica de una supuesta enfermedad de uno de sus familiares, pedía dinero a los clientes.

Durante las sesiones de cabildo que se realizaban los jueves en el palacio municipal de la capital, aparecía utilizando un chaleco con el logotipo de la bandera de México, ahí sus víctimas eran los regidores y directores de las diferentes áreas.

No se le volvió a ver en la entrada del restaurante Oaxaca, en donde sorprendió, no solamente a los meseros, sino a los clientes, quienes le daban dinero para ayudarlo en la supuesta enfermedad que padecía uno de sus familiares.

Presidentes municipales de la región Valles Centrales, agentes municipales, dirigentes de colonias y quien se le aparecía a su paso, se convirtieron en sus víctimas, su disfraz de reportero consistía en un chaleco, pantalón de mezclilla, una cámara fotográfica pequeña y un teléfono celular.

Se presentaba como director de una agencia de información denominada Notisureste Oaxaca, pero al ser un “reportero” desconocido, optó por utilizar el argumento que era reportero de noticieros de “La Z”, “Radio Oro” y otros periódicos de la capital.

Sorprendió de esta manera a ediles en la región de la Costa, entre ellos a Fredy Gil Pineda Gopar, por citar tan sólo a uno; a los dirigentes de los desplazados triquis que tienen su plantón en la calle de Flores Magón; a estos últimos les pidió ayuda económica para arreglar su “camioneta”, ya que la tenía en un taller en San Felipe del Agua en donde la estaban arreglando.

Los triquis aún lo esperan para que les entregue el dinero que les pidió, luego que descubrieron que este individuo nunca ha tenido una bicicleta, mucho menos una camioneta, sólo los sorprendió; las quejas de personas que han sido sorprendidas por este supuesto reportero llegaron a ser muchas, por lo que pronto habrá noticias de este sujeto.

Entre sus últimas bajezas, ha sido actuar en complicidad con otro pillo, quien también se ostenta como reportero, identificado como Víctor, alias “Paty Chapoy”, ambos acudieron a diversos lugares a solicitar ayuda económica, ya que tenían un familiar enfermo de COVID-19.

En la zona donde ahora ha sido ubicado es en la Central de Abasto, donde, argumentando ser reportero de radio y periódicos, ha intimidado a dirigentes de comerciantes, pretendiendo le entreguen dinero.

Por esta situación, se solicita a presidentes municipales, agentes, dirigentes, comerciantes, dirigentes de colonias, restauranteros, que no se dejen sorprender por este individuo, de inmediato lo reporten a la cabina de las estaciones de radio o las oficinas de los periódicos, debido a que no trabaja para ninguna empresa y mucho menos es reportero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *