Alejandro Murat pacta rescatar el campo de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa pacta rescatar el campo de Oaxaca

*En Santa María El Tule, emblemático destino turístico del estado, el candidato encabezó un encuentro con el sector rural

Santa María El Tule, Oaxaca, Miércoles 25 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- A rescatar al campo oaxaqueño, se comprometió el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante un encuentro con el sector rural de la entidad.

En un acto celebrado en la Plaza Monumental de este municipio que alberga al milenario árbol del Tule, el abanderado de la alianza PRI- PVEM- Panal, se reunió con Integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), de la Federación Nacional de Propietarios Rurales, de la Federación Estatal de Campesinos y Obreros AC (Fedeco) y de la Asociación Indígena Campesina de Oaxaca.

En el acto, Alejandro Murat se comprometió a convertir a Oaxaca en los próximos seis años en un referente de progreso y desarrollo, donde los hospitales tengan médicos y medicinas, donde haya carreteras modernas y transitables y donde los servicios públicos básicos lleguen a todas las colonias del estado.

Su compromiso con el campo, dijo, es incorporarlo al desarrollo que tiene el agro nacional, pues lamentó que en la entidad el campo sea 60 por ciento menos productivo que a nivel nacional.

Por ello, empeñó su palabra con los hombres y mujeres del sector rural para modernizar el campo oaxaqueño con tecnificación, sistemas de riego, semillas mejoradas, electrificación y el combate a las plagas que tanto han dañado los cultivos.

El sector rural refrendó su respaldo al candidato del PRI, por su parte, representantes de las diversas organizaciones campesinas se comprometieron a volcar la fuerza de este sector en las urnas para que Alejandro Murat alcance la primera magistratura del estado.

El candidato escuchó las demandas del dirigente estatal de la CCI, Ángel Jerónimo Hernández; del representante local de la Federación Nacional de Propietarios Rurales y de la dirigente de la Asociación Campesina de Oaxaca, Blanca Pineda Arellano, quienes expusieron que el campo local atraviesa una de sus peores crisis por falta de inversión y de empleos. “No hay proyectos productivos, se requieren caminos y faltan más de 60 mil viviendas para el sector rural, pero sobre todo carecen de agua”.

Estuvieron presentes el dirigente nacional de la CCI, Francisco Rojas Pérez; el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan y la candidata a la diputación local por el distrito 07, Sofía Castro Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *