Todo niño y niña tienen derecho a una vida familiar sana

*CIDHPDA consolida vinculación de colaboración y participación con la organización internacional Kids Rights

*Kids Rights defiende el bienestar y los derechos de los niños en todo el mundo

ECMC NOTICIAS MÉXICO / Redacción

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Octubre, 2020.- La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca ha logrado consolidar un importante vínculo con la organización internacional «KIDS RIGHTS» en virtud de que se da la más exacta y mutua conexión en visión y misión de lo referente a los derechos humanos para el bien superior de la niñez en su gran expansión de carácter mundial

El Teniente Manuel Guzmán García, en su calidad de Comisionado Presidente de la CIDHPDA capítulo Oaxaca, aseveró lo anterior, y abundó “Coincidimos en que, juntos, llevando a cabo acciones integrales e integradoras, se podrán alcanzar nobles objetivos, sobre todo, cuando sabemos que todo niño y niña tienen derecho a una vida familiar sana, más aún a todos los niños y niñas les asiste también el derecho a ser educados bien y a convertirse en miembros contribuyentes de la sociedad y por supuesto todos los niños y niñas tienen derecho a acceder a lo que necesitan para tener una buena vida, estos y otros motivos hicieron que la comunicación y entendimiento entre estas dos grandes organizaciones humanitarias sumen esfuerzos con ética y conciencia social”.

Y abundó: “Se agradece a la directiva de Kids Rights el haber reconocido la fortaleza legal, formal, social y humanista de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, así como la fortaleza de sus estatutos y actividades diversas y multidisciplinarios a favor de la paz y de la cultura de respeto a los derechos humanos.

El Comisionado Presidente del capítulo Oaxaca aseveró que esta vinculación con “KIDS RIGHTS” permitió la postulación de una persona orgullosamente mexicana y oaxaqueña de trayectoria importante de los 142 nominados de 42 países y que está fuera nominada para obtener el premio internacional de la paz, “lo que nos compromete más todavía a redoblar esfuerzos especiales para promover los derechos del niño y mejorar la situación de las y los niños vulnerables”, señaló el teniente Manuel Guzmán.

Por su parte, el Comisionado Presidente de América Latina y el Caribe de esta CIDHDA enfatizó: “Deseamos éxito sobre todo a los 4 Oaxaqueños que fueron nominados, así como a sus organizaciones postulantes en esta extraordinaria oportunidad de trascender y de trabajar intensamente por el presente y futuro del mundo que son los niños y niñas”.

Importante es mencionar que el prestigioso Premio Internacional de la Paz de los Niños se otorga anualmente a un niño que ha hecho un esfuerzo especial para promover los derechos del niño y mejorar la situación de los niños vulnerables. El año pasado, el premio fue otorgado a Greta Thunberg de Suecia y Divina Maloum de Camerún.

El comité de expertos, donde estuvo involucrada la CIDHDA, tuvo la honorable y difícil tarea de hacer una selección de todas las propuestas que le fueron planteadas y elegir a la persona participante en representación de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas.

Se destaca que, a finales del presente mes de octubre, los tres finalistas serán anunciados por nuestro patrocinador y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

El 13 de noviembre, el ganador o los ganadores finales de 2020 recibirán el Premio Internacional de la Paz de los Niños con el mundo como testigo. La ceremonia estará disponible en línea en todo el mundo.

Finalmente, el teniente Manuel Guzmán expresó: Nuestro reconocimiento al Dr. Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez Comisionado Presidente de América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos por su excelente desempeño, así como a todos y cada uno de los Comisionados y Embajadora de Buena Voluntad que constituyen este organismo Iberoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *