Plantón, pésima imagen al turismo: Rivera

Plantón, pésima imagen al turismo, Rivera

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- La iniciativa privada de Oaxaca aceptó que por el plantón en el zócalo de la capital que ha mantenido la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante 12 días, se ha generado una pérdida para el sector hotelero y comercio en el centro histórico de 7 millones de pesos.

El Presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyM) Juan Carlos Rivera, dijo que las pérdidas económicas se han reflejado en una baja afluencia de turistas, evidenciando que los que estaban hospedados optaron por salir y abandonar la ciudad.

“Tenemos una temporada baja, pero con caída con este plantón que abarca las principales calles del Centro Histórico que ofrece una pésima imagen al turismo nacional e internacional”, resaltó.

Calificó de grave que derivado del plantón, la zona del Centro Histórico se haya convertido en una zona cero, porque no hay servicio de recolección de basura y la presencia policiaca es nula.

Lo que coloca a la gente que acude al espacio en indefensión y víctima de probables delitos.

Afirmó que los estacionamientos de las principales bocacalles han optado por cerrar sus puertas y hay condiciones precarias de higiene por la basura que hay amontonada en las esquinas cerca de la zona de restaurantes.

“Nosotros le hemos pedido al gobierno que se haga valer la ley, ya no toleramos este tipo de escenas que pensamos que se iban a terminar con la reforma educativa federal”, puntualizó.

Dijo que los maestros deben empezar a modificar sus cometidos de lucha, porque ya no es dañando el derecho de terceros, ni lastimando la economía de Oaxaca, como se va lograr una respuesta puntual a sus demandas, se deben agotar los cauces institucionales y el principio de legalidad y gobernabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *