Se vuelve viral video de mujer reclamando durante bloqueo

*La carretera fue cerrada por habitantes y padres de familia de una comunidad del municipio de Santa María Petapa, que alegaban presuntos actos de corrupción en el programa insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “La Escuela es Nuestra”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se hizo viral en redes sociales, el video de una mujer que reclamaba la apertura de un bloqueo carretero en la región del Istmo, sobre la carretera Transístmica, a la altura de Matías Romero, donde un grupo inconformes exigía castigo para el presidente municipal de Santa María Petapa, Oliver García, al que acusan de cometer actos de corrupción en el programa insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “La Escuela es Nuestra”.

La ciudadana, enojada, descendió de su vehículo y le pidió a los manifestantes que le permitieran el paso, argumentando que trasladaba a su hija con temperatura a un hospital, pero fue increpada por quienes mantenían la protesta, por lo que decidió realizar un video personal que subió a sus redes sociales.

El grupo de manifestantes colocó una camioneta de redilas a mitad del camino para obstruir el paso en la zona.

La unidad de motor portaba una lona colgada en un costado, donde se exponían diversos reclamos ante la autoridad federal, demandando la intervención del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los actos de deshonestidad cometidos por la autoridad municipal.

En la manifestación, los habitantes de la comunidad “La Barreña”, junto con padres de familias de las diversas escuelas, reprochaban que el presidente municipal de Santa María Petapa y el comité de una escuela de educación básica, se quedaron con las computadoras que se entregarían a 50 niños y con los fondos para reparar las aulas.

El caso fue turnado ante el órgano de control interno, tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como de la Secretaría del Bienestar, para que se aplique una auditoría a los programas otorgados al municipio de Santa María Petapa, a fin de que puedan rendir cuentas.

Mientras tanto, en el video que causó conmoción, se ve a la mujer que quedó varada en el camino, en donde reprobaban a la autoridad municipal por sus actos de corrupción.

“Mi nombre es Georgina Amparo y estoy muy indignada por estar aquí esperando. Tengo a mi hija con temperatura en la camioneta, no puedo pasar porque estas personas están aquí impidiendo el camino, por culpa de este señor Iván Cruz Matus”, expresaba en el video.

-¿Por qué no vienes y das la cara?, ¿qué tan egoísta y egocéntrico eres?, cuestionaba a la autoridad municipal.

“Exigimos por favor la devolución de las computadoras. Exigimos por favor que los actos de corrupción terminen ya, ven y da la cara. ¡Qué culpa tengo yo, yo soy una viajera y, mira, como estoy yo aquí! Ven aquí y da la cara cobarde, ya no robes más, ya no queremos más rateros como tú, qué culpan tienen los niños, ¿te gustaría que a tus hijos le hicieran eso? También tú, Oliver García, presidente municipal de Santa María Petapa, da la cara, ¿te faltan o qué?

El video de la queja se volvió viral, porque la afectada, tras el reclamo cometido, fue aplaudida por los manifestantes que la dejaron pasar para que pudiera trasladar a su hija a un hospital de zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *