20 mil familias beneficiadas con “Cobijando Oaxaca”

*La Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C., visitará en noviembre y diciembre, varias comunidades indígenas con difícil acceso y frío elevado en la Sierra de Oaxaca

*En esta temporada de invierno, se invita a los empresarios y a la población a sumarse mediante donaciones a la jornada de ayuda para familias en situación vulnerable

*Se estiman alrededor de 50 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno, lo que podría ocasionar heladas y temperaturas bajo cero en algunas poblaciones de la Sierra de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población y fortalecer la garantía de los derechos fundamentales, la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C., se fijó para este año, la meta de entregar 20 mil cobijas a igual número de familias que habitan en diferentes comunidades indígenas de difícil acceso y con temperaturas bajas en la Sierra del estado de Oaxaca.

Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, recordó que desde el 2015, la Asociación Civil “ha trabajado en comunidades menos favorecidas de Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán y otros estados de la República. Lo hacemos de la mano de amigos, organizaciones hermanas, empresarios, presidentes municipales y legisladores federales, quienes son sensibles y empáticos con las necesidades de las personas que viven en situación muy vulnerable”.

Refirió que, de acuerdo a reportes meteorológicos, se estiman en México alrededor de 50 frentes fríos durante la temporada otoño-invierno, los cuales aunados a la actual situación por el COVID-19, representan un doble reto y un mayor esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitarán en esta temporada, en la que, se presentan heladas y temperaturas bajo cero en poblados de la Sierra de Oaxaca.

Detalló que, durante los dos últimos meses de este año, acudirán a diferentes poblaciones de Oaxaca para entregar 20 mil cobijas a igual número de familias. Para ello, la iniciativa “Cobijando Oaxaca” se realizará en dos fechas: del 19 al 22 de noviembre se donarán 10 mil cobertores en las comunidades de Concepción Pápalo, Huautla de Jiménez y San Felipe Jalapa de Díaz, entre otras localidades.

En tanto que, del 3 al 6 de diciembre, se repartirán otras 10 mil cobijas en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Pedro el Alto y Pluma Hidalgo, entre otros. 

Gabriela Jiménez recordó que desde el año 2015 y hasta diciembre de 2019, la Asociación Civil que preside, entregó en temporada de invierno alrededor de 20 mil cobijas, por lo que al sumar las 20 mil frazadas de este año, alcanzará una cifra acumulada de 40 mil cobertores entregados mediante donaciones.

Dime y Juntos lo Hacemos es una Fundación plenamente comprometida con México, con la sociedad más vulnerable y convencida de transformar vidas. Asimismo, invita a la población a sumarse a esta iniciativa, para alcanzar la meta de este año.

Para quienes deseen participar en esta causa mediante donaciones en efectivo, se ponen a disposición las siguientes cuentas bancarias:

BANORTE

No. de cuenta: 1031 4706 99

CLABE: 0721 8001 0314 7069 96

BBVA

No. de cuenta: 0101 5782 78

CLABE: 0121 8000 1015 7827 83

Finalmente, a los benefactores se les ofrece la oportunidad de acompañar en las entregas, otorgarles un informe detallado del uso de los recursos, y si lo requieren proporcionarles recibo deducible de impuestos, para ello se les pide RFC, razón social, domicilio fiscal y correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *