Cada vez más mexicanos crean una tienda online desde su casa

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Octubre, 2020.- El comercio electrónico sigue en auge y está demostrado que hoy en día desde el hogar o en cualquier sitio remoto se puede crear una tienda online en cuestión de minutos. 

Empresas de hosting con creadores de sitios web online, herramientas como WordPress y plugins como WooCommerce, entre otros, permiten tener una tienda online sin necesidad de moverse de casa. 

Lo principal es tener un buen servicio de hosting web. Los planes en México no suelen ser caros, aproximadamente rondan los 34 MXN por mes. En pago anual siempre se puede obtener un descuento y en algunos casos al generar cuentas nuevas también se obtiene un descuento interesante. 

Es importante chequear los planes de hosting en México más contratados. 

Una vez que se obtiene un hosting y, por supuesto, el dominio del sitio o tienda online. Se debe comenzar a generar la estructura. Los creadores web suelen tener diversas plantillas, según lo que se desee vender. 

Además, al instalar el plugin WooCommerce en WordPress, se genera una página web transaccional para vender cualquier tipo de producto o artículo. Esta herramienta es gratis pero como mencionamos anteriormente, es necesario contar previamente con un hosting, un dominio y WordPress. 

Todos estos pasos que mencionamos son sencillos y no requieren de ayuda profesional, es por esto quizás que más mexicanos se han animado a hacerlo con gran éxito. 

Una tienda online es una opción interesante para todos aquellos que ya cuentan con un negocio físico y están pensando en comenzar a vender por Internet rápidamente o para aquellos que debido a la crisis deciden tomar nuevos rumbos en el mundo digital. 

Estas herramientas y el servicio de alojamiento que mencionamos son los elegidos por los mexicanos para introducirse en el mundo de la venta online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *