Ahora, problemas de crematorios en Tlacolula

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) trasladaron el problema de los crematorios clandestinos al municipio de Tlacolula de Matamoros (región Valles Centrales del estado), donde vecinos ya se inconforman por las emisiones constantes de humo y ceniza.

Vecinos del fraccionamiento Yagul denunciaron que desde el 12 de octubre funciona un crematorio clandestino, ubicado en el kilómetro 26, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, mismo que se instaló sin el consentimiento de la comunidad y que opera las 24 horas.

“Sin contar con una razón social o nombre del establecimiento y con una barda de láminas sobrepuestas, funciona este lugar, bajo la anuencia de autoridades del sector salud, que fueron las que otorgaron un supuesto permiso”, afirman los ciudadanos afectados, agregando que “las 24 horas emana humo negro, olores fétidos y ceniza, que afecta a quienes ahí vivimos”.

Las colonias más afectadas por la instalación de este crematorio son las colonias: 12 de Mayo y 16 de Septiembre, así como el fraccionamiento Rancho del Lago, quienes en este momento se encuentran recabado información sobre quiénes otorgaron los permisos y exigir la cancelación de los mismos, al ser una fuente de contaminación.

Cabe señalar que durante este 2020, tres crematorios han sido cancelados al no cumplir con los requisitos de sanidad, uno en el distrito de Etla y dos más en el municipio de Tlalixtac, así también, vecinos de la colonia Del Maestro, ubicada en la capital, se han opuesto a la instalación de servicios funerarios en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *