Volcadura deja una lesionada

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 22 de Octubre, 2020 (Fuente: Sergio Jacinto).- Una camioneta volcó aparatosamente dejando como resultado daños materiales y una fémina lesionada; paramédicos, Policía Municipal y de vialidad acudieron al lugar.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera Costera, a la altura de El Caracol de las Salinas del Marqués, en Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

Automovilistas detuvieron la marcha de sus vehículos y reportaron este miércoles el accidente automovilístico al número de emergencias 911.

En el interior de una camioneta de color blanca se encontraba una persona del sexo femenino gravemente lesionada.

Minutos más tarde, la zona del accidente fue acordonada por municipales, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana prestaban los primeros auxilios a la lesionada, quien después fue trasladada al hospital más cercano para su valoración médica por la gravedad de las lesiones.

Según los primeros reportes de las autoridades, la fémina lesionada trabaja en la construcción del Rompe Olas.

Conductores salvan sus vidas

En tanto, en La Ventosa, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, este mismo miércoles se suscitó un fuerte accidente entre tres unidades de motor, quedando una totalmente calcinada, además de una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron sobre la Supercarretera 185-D, a la altura de La Ciénega, entre La Ventosa y La Venta.

Una camioneta de carga con razón social de huevos “El Calvario” quedó calcinada y sus ocupantes lograron salir vivos.

Un segundo vehículo es del modelo Sonic de la marca Chevrolet, el cual quedó destrozado de la parte de atrás.

Y la tercera una unidad es un tráiler de plataforma.

Al lugar acudieron elementos policiacos y de emergencias para la atención a los involucrados.

Choque entre mototaxi y un vehículo particular

Por otra parte, elementos policiacos se trasladaron a la altura del callejón Angélica Pipí de la primera sección de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, lugar donde se registró un accidente entre un mototaxi y un automóvil.

Según los datos recabados, se dio a conocer que el accidente ocurrió este miércoles, luego que el mototaxista le cortara la circulación al vehículo, ocasionando esto que sufriera leves daños materiales la pequeña unidad.

Lamentablemente, como es de costumbre, el mototaxista solicitó el apoyo de sus compañeros y el dueño de la unidad, para que le pagaran los daños que sufrió su pequeña unidad de motor.

Finalmente, indicaron los uniformados, ambas partes llegaron a un acuerdo para que cada quien cubriera los daños que sufrió su respectiva unidad de motor.

Muere en volcadura

En tanto, el chofer de un vehículo marca Ford color gris, placas TLD8368 del estado, de la empresa razón social VeTV Sky, perdió la vida en un accidente sobre la carretera Huajuapan-Tehuacán, en el kilómetro 114, a la altura del municipio de Santiago Huajolotitlán, del distrito de Huajuapan, región Mixteca del estado.

El hecho se presentó este miércoles, alrededor de las 18 horas, momento justo en el que la unidad de motor cayó aproximadamente 10 metros hacia abajo de la carretera, es decir, hacia un barranco; en el vehículo se encontraba un masculino de aproximadamente 35 años de edad, el cual ya no contaba con signos vitales.

Al lugar acudieron corporaciones de seguridad (como la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal) resguardando la zona para el arribo de Agentes Estatales de Investigación (AEI) y realicen las investigaciones correspondientes.

El hoy occiso está en calidad de desconocido al momento.

Un lesionado en accidente

Un accidente más se presentó este miércoles, sobre la carretera estatal 131, a la altura de la Y, en Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Según el reporte de la autoridad, el conductor de un automóvil particular marca Nissan, tipo Tsuru, provocó una carambola, involucrando a 2 unidades del servicio público y una motocicleta.

De este hecho resultó lesionada una mujer, misma que fue trasladada por cuerpos de emergencia a un centro hospitalario.

Al lugar acudió la Policía Vial Municipal, para tomar conocimiento de los hechos.

Se sabe que el conductor responsable se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Daños materiales y lesionados en accidente de Urvan

En Puerto Escondido (del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), la noche de este miércoles, corporaciones de emergencia se dirigieron al paraje Las Hamacas, sobre la carretera federal 200, en donde se había reportado el accidente de una camioneta tipo Urvan; elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil municipal dieron apoyo a siete personas que viajaban a bordo de la unidad.

Fue alrededor de las 20:50 horas cuando se recibieron llamadas de auxilio solicitando ambulancias, ya que a la orilla de la carretera una camioneta de pasaje tipo urvan había volcado; de inmediato elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec acudieron al lugar de los hechos para dar atención a los pasajeros de la unidad accidentada.

Luego de dar los primeros auxilios a los pasajeros y conductor de la unidad, todos los lesionados fueron trasladados a una clínica particular para descartar alguna lesión que pusiera en riesgo la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *