Cierran 22 postulaciones para el diplomado pluralismo jurídico

*Se impartirá a partir del 27 de octubre de 2020 para concluir el 7 de marzo del 2021

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A.C (CEPIADET), convocan al Diplomado Pluralismo Jurídico, de la Teoría a la Praxis.

El objetivo es brindar herramientas que permitan conocer y utilizar la perspectiva pluricultural en la impartición de justicia, así como el conocimiento de mecanismos estatales, nacionales e internacionales de los derechos de los pueblos, comunidades, personas indígenas y afromexicanas para su acceso efectivo a la justicia.

Dentro de los temas que se abordarán como parte del plan de estudios, se encuentran: la Teoría del Derecho y Pluralismo, Jurisprudencia de la Corte Interamericana y Mexicana, Género y Comunidades Indígenas, Sala de Justicia Indígena, entre otros contenidos que se relacionan con el ejercicio de la jurisdicción indígena.

Las y los participantes tendrán acceso a los videos de los módulos, materiales de apoyo como infografías y contenido audiovisual; además, podrán consultarlos de manera permanente en la plataforma digital definida para las sesiones virtuales.

La postulación concluye este jueves 22 de octubre; para ello, es necesario llenar el formulario de registro que se encuentra en el enlace https://cutt.ly/Formulario-Inscripcion-DDH, así como en las redes sociales: Facebook @DerechoshumanosPJEO o en Twitter @DerechosDh.

De acuerdo con la convocatoria, el 70 por ciento de la matrícula estará compuesta por personal jurisdiccional y administrativo de la institución y el 30 por cierto se abrió para personas indígenas, afromexicanas o que litiguen en la materia. Se impartirá a partir del 27 de octubre de 2020 para concluir el 7 de marzo del 2021.

Las y los interesados pueden comunicarse para mayores informes a los teléfonos 951 615 37 93 o 951 214 01 81, con la licenciada Elizabeth Rivera. El costo es gratuito para las y los postulantes que cumplan con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *