El cáncer de mama debe ser una enfermedad del pasado: Ivette

*Sociedad civil y Gobierno trabajan unidos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, encabezó la inauguración del Área de Quimioterapia en las instalaciones de la FUCAM AC Cáncer de Mama, la cual permitirá mejorar la asistencia médica para mujeres con cáncer de mama. En este sentido, recalcó que cada 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Cáncer de Mama, un día de reflexión para todas y todos, de sensibilizar y concientizar a las personas que, si esta enfermedad se detecta a tiempo, tiene cura. Además, invitó a todas las mujeres para que se realicen el examen de mama regularmente, con el fin de detectar cualquier signo o anomalía para que pueda ser tratado a tiempo.

“Siempre que me toca venir a este noble evento, tengo la misma consigna; y si fuera mi mamá ¿Qué haría? Usted sabe doctor que la señora Ivette es una mujer que se ha dedicado a ayudar a la gente; aquí en FUCAM tienen la voluntad de creer en el servicio, tienen la voluntad de ayudar. Ese compromiso los ha llevado a que hoy, FUCAM sea una realidad, y sea el mejor centro oncológico en el cáncer de mama de este país, me atrevo a decirlo, de todo América. Porque la calidad humana no la tienen en Estados Unidos. Muchísimas gracias y muchas felicidades, gracias por este logro y por invitarnos siempre”, refirió el director general del DIF Oaxaca.

“Cuando pasamos por estos momentos difíciles, Dios nos pone en el lugar y con las personas correctas. FUCAM Oaxaca, es una fundación que trabaja en equipo, te trata como si formaras parte de él. Gracias a ellos tuve un tratamiento de 7 quimioterapias, 15 radiaciones, con lo que hoy puedo decir, vencí el cáncer. Mujeres, les pido que tomemos un momento de nuestro tiempo y nos decidamos a checarnos, a prevenir esta enfermedad. No sé cómo agradecerles todo lo que hicieron por mí”, mencionó el primer testimonio de la mujer sobreviviente al cáncer de mama.

El Dr. Fernando Guisa Hohenstein, presidente de la FUCAM, expresó sentirse contento, pues son cuatro años de intenso trabajo, de dedicarle el tiempo, cariño a las mujeres de Oaxaca. Asimismo, señaló: “En FUCAM trabajamos sin descanso, porque la prioridad es la salud de las mujeres, nos importa su bienestar, apoyarlas desde el inicio del tratamiento hasta su conclusión. Es importante el apoyo de la familia, son el pilar fundamental para que ellas no se den por vencidas. Agradecidos eternamente con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, porque desde que iniciamos este proyecto nunca nos han dejado, han estado al pendiente. Queremos que más mujeres sean unas vencedoras y guerreras; lucharemos porque el cáncer de mama sea una enfermedad del pasado”.

“Soy una mujer más que venció el cáncer de mama. En el 2018, me detectaron esta enfermedad, acudí al médico, me hicieron una mastografía, me dice la doctora que tenía unos quistes y que debía ser intervenida. De inmediato me canalizan con la fundación, me realizaron todos los estudios y me dieron mis resultados: tienes cáncer en tercer grado. En ese momento no sabía qué hacer, por mi mente pasó todo tipo de pensamientos, me puse a llorar. Viajo a la Ciudad de México para iniciar con el tratamiento. Le doy gracias a Dios por poner en nuestro camino a esta fundación, porque sin su apoyo, no estaría el día hoy contando mi experiencia”, expresó el segundo testimonio de la mujer sobreviviente al cáncer de mama.

Todos los días se trabaja para crear y construir las condiciones que las mujeres de Oaxaca requieren para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *