La corrupción en la UABJO y sus actores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Diversos actores al interior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) han ido denunciando y desnudando la gran corrupción que persiste al interior de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, exhibiendo a sus actores al interior de la UABJO. Sorprenden los datos y nombres precisos.

No obstante, frente a dicha revelación, existe universitarios bien nacidos que quieren que tan valiosa institución no muera desangrada por la corrupción que se enraizó con el gran saqueador Gabino Cue.

Luego de exponer cuestiones legales en torno a la elección del próximo Rector, exhiben el cáncer de la corrupción en esta institución.

Una investigación señala que “fue descubierto un desfalco del subsidio Universitario por unos 500 millones de pesos cometido en administraciones, como la que encabezó Eduardo Martínez Helmes, a partir del año 2012. Los Consejeros Universitarios están preocupados por la ilegalidad en que se encuentran las autoridades universitarias y el robo que se ha descubierto”.

“Se han mencionado nombres de Universitarios que han sido propuestos como candidatos para ocupar la Rectoría de la Universidad. El exrector Eduardo Martínez Helmes, su padre Abraham Martínez Alavés, al doctor Edwin Nazareth León Jiménez, a Farid Acevedo López y los dirigentes del STAUO han propuesto al doctor en derecho Gilberto Gamboa Medina”, expone dicha investigación.

“Algunos grupos al interior de la Universidad se lanzaron a descalificar a este último. Lo señalan como funcionario del Estado, ligado a los intereses del actual gobernador. Pero, en la UABJO, la mayoría de los grupos políticos tienen un padrino político. Si analizamos los nombres de quienes dicen defender la Autonomía Universitaria descubrimos que tienen la cara bien sucia”.

NOMBRES

Eduardo Martínez Helmes dice: “defenderé la autonomía universitaria hasta con mi vida para dejar este acto heroico como herencia a sus hijos”. Nada más postizo porque en realidad lo que quiere es impunidad.

“En el gobierno de Gabino Cue permitieron que el saqueo del subsidio universitario se multiplicara y se disfrazara a través de empresas fantasmas en complicidad con el nefasto Jorge Castillo operador financiero del saqueador Gabino. Al llegar Morena al poder hubo investigaciones a fondo, a eso se debe que Eduardo Martínez, Francisco Martínez Neri y el actual rector estén buscando acercamientos con el Morena con la esperanza de obtener un cargo que les de impunidad. A eso se debe que el candidato a la dirigente nacional de este partido, en su reciente gira haya estado en el campus universitario y el mismo rector haya sido orador oficial. Esto significa violar la autonomía universitaria.

Entre los antecedentes de Martínez Neri está su traición al PRD después que este partido lo hizo diputado federal y coordinador de su bancada en el Congreso. Como rector le detectaron desvíos por más de 300 millones de pesos y la construcción del Edificio de 4 pisos que esta frente a Ciudad Universitaria”, señala la investigación.

TODOS METEN MANO

Otros “ilustres” universitarios y políticos que en este momento se envuelven en la bandera de la autonomía universitaria, son: Maurilio Mayoral, subsecretario de Salud en el gobierno saqueador de Gabino, quien cobra como Maestro de tiempo completo en la Facultad de Medicina, pero no asiste a clases porque tiene varias plazas de base, una en el ISSSTE, otra en el Seguro Social y otra en la Secretaria de Salubridad.

El eterno “revolucionario” Víctor Raúl Martínez Vázquez, es investigador de tiempo completo Jubilado de la Universidad a pesar de que Gabino lo hizo seis años director del CECYTE, donde dejó a su esposa con una plaza privilegiada.

El senador de MORENA Salomón Jara, quien quiere utilizar a la UABJO como plataforma y caja chica de su hipotética candidatura a gobernador, pero olvida que tiene una investigación por el desfalco de unos mil millones de pesos cuando fue Secretario de Agricultura con Gabino Cue. Además, está señalado por su complicidad con los autores de la masacre de San Francisco del Mar y presidentes municipales del Istmo ligados al huachicol.

Andan muy activos también por la autonomía universitaria los famosos Flavio y Horacio Sosa, artífices de la campaña de Mario Delgado en el campus universitario.

En el relevo del rector de la UABJO quieren ser convidados media docena de diputados federales del MORENA. Nada tienen que ver en la UABJO salvo los financiamientos que recibieron de su padrino El Chapito. Hasta el famoso diputado Benjamín Robles “Cara Sucia”, anda apurado para que le permitan jalar, aunque sea una esquinita de la bandera por la autonomía universitaria.

“El fuego cruzado entre lo que no quieren perder canonjías en la UABJO, nos permite conocer nombres, excesos y hasta pecados”, expone la investigación, prometiendo más datos e información sobre la nefasta corrupción en la UABJO y sus actores principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *