Coordinador de Alto Impacto se va de la Fiscalía

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Octubre, 2020 (Fuente: José Ignacio Santiago / Pluma Digital Noticias).- El coordinador regional de alto impacto, Ernesto Amauri Pacheco Cayetano, entregó el cargo el pasado sábado en la región del Istmo de Oaxaca, luego que presuntamente se viera involucrado en actos de corrupción mientras se encontraba al frente de esa corporación.

A través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, circularon algunos escritos dirigidos al ahora ex coordinador de alto impacto, donde señalaban su presunta participación en actos de corrupción.

Fue el día sábado que se hizo oficial la salida de este elemento policiaco de las filas de la Fiscalía, siendo reemplazado inmediatamente.

Lamentablemente el elevado índice de violencia que se ha venido registrando en la región del Istmo podría estar ligado a algunos jefes policiacos que, presuntamente, vendrían cobrando piso para permitir operar a distintos grupos delictivos con toda la libertad.

Aunque este asunto no es del nada nuevo, se desconoce el por qué, personal del área de Asuntos Internos no ha logrado intervenir para sancionar a los jefes policiacos que han ido haciendo mal uso de sus placas y uniformes en esta región.

Así también, se dio a conocer que el comandante Palmeros que se encontraba asignado a la ciudad de Juchitán, fue premiado al ser enviado a la comandancia de El Camarón, en donde sus propios compañeros indican que se trata de una comandancia donde podría comenzar a generar problemas debido a su muy mala forma de operar y aplicar la ley.

El Director y Subdirector de la AEI se pasan a la Fiscalía por el arco del triunfo

En tanto, la tarde del pasado viernes, uno de los asesores del Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, del cual se omite su nombre, fue asaltado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y horas más tarde encañonado por presuntos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca.

Trascendió que los dos comandantes que iban encabezando el operativo, le apuntaran al afectado y su familiar, estos mandos, quienes hacen de las suyas al interior de esta corporación.

Según el relato de la víctima, el viernes, un asesor de la SEGEGO fue hurtado muy cerca de la casa del ex presidente xoxeño, José Julio Antonio Aquino; horas más tarde este asesor y su hermano regresaron al lugar de los hechos para ver si había cámaras de video vigilancia y solicitar a vecinos del lugar el material; para fortuna del asaltado si existen cámaras, por lo cual se dispusieron a extraer el video.

Grande fue su sorpresa que, mientras esperaban, más de 20 hombres que se identificaron como personal de la AEI, con arma de fuego amenazaron y encañonaron a este asesor y su hermano.

Este suceso confirma esas historias que señalan que Omar Chepetla y Porfirio Bohórquez, hace de las suyas con sus elementos, este es el director que cada mes pasa a cobrar en las comandancias.

El Fiscal General y el coordinador de la AEI tratan de trabajar lo mejor posible, sin embargo, estos malos agentes dejan en mal a la institución.

El subdirector fue nombrado por el Fiscal por la confianza, pero con sus acciones y hechos han traicionado al Fiscal General, con esto deja en claro que, dentro de las filas de la AEI, existe mucha corrupción; es tiempo que el fiscal y el coordinador tomen cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *