Acusan que personal médico en Juchitán realizó pachanga

*En Puerto Escondido, el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec determinó aplicar cárcel y multas a quien no use cubrebocas en la vía pública

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la organización Ciudadanos en Movimiento por la Salud A. C., denunció en redes sociales la irresponsabilidad que cometieron trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), así como médicos y enfermeras del hospital “Macedonio Benítez Fuentes” del municipio de Juchitán de Zaragoza (región Istmo del estado), quienes, pese a la contingencia por la pandemia del COVID 19, realizaron un festejo masivo y un baile.

Adalberto Toledo Macias, portavoz de la organización, recriminó que quienes deben ser el ejemplo de respeto a la sana distancia y a las medidas preventivas y de mitigación contra el SARS-COV-2, sean los primeros en infringir y romper la ley.

Como prueba, fue exhibido un video que fue difundido en redes sociales, donde se observa un gran festejo en honor de Juana Valdivieso, enfermera del hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán de Zaragoza.

Según lo que se puede observar, hasta en el festejo está presente el director Médico del hospital, Juan Manuel Cruz Ruiz, y la mayor parte del personal médico y de enfermería, los que estuvieron bailando e ingiriendo bebidas sin guardar las medidas sanitarias y la sana distancia.

Toledo Macias refiere que, de acuerdo a la indagatoria que se hizo, la pachanga se realizó en la colonia Mártires, por la entrada de CONALEP, cerca de la comandancia de la policía municipal y estación de Bomberos del municipio de Juchitán de Zaragoza.

En un vídeo que circula, se ve al director médico, Juan Manuel Cruz Ruiz, bailando despreocupado en la fiesta, lo que causó irritación, porque fueron estos médicos y enfermeras los que se quejaron y realizaron paros y toma del hospital porque según no tenían equipo de protección y tenían miedo de contagiarse por el Coronavirus.

Cárcel a quien no use cubrebocas en Puerto Escondido

En tanto, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, Fredy Gil Pineda Gopar, anunció que se aplicará multa de hasta 150 pesos y cárcel a quien se sorprenda y no use cubrebocas en la vía pública o realice fiestas clandestinas o encerronas

Este viernes fue desplegada la policía municipal para realizar la detención de infractores.

Según el alcalde, hay medidas rigurosas en el destino para evitar la propagación del virus, como lo es el cierre de bares y cantinas y la restricción de ingreso a playas y espacios públicos. También se activó un filtro de acceso, donde no se permite el acceso a personas que presenten síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *