Sólo un premio se ha entregado en Oaxaca por rifa de avión

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sólo un premio  de la lotería de 20 millones de pesos se ha entregado por la rifa del avión presidencial que organizó el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero falta entregar el premio al hospital militar de la 28a zona militar, nosocomio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Ya pasó un mes de la premiación de la Lotería Nacional por la rifa del avión presidencial y aún no llegan los 20 millones de pesos que obtuvo como premio el hospital militar de Oaxaca.

El pasado 15 de septiembre se dio a conocer que uno de los cachitos premiados de “la rifa del avión presidencial” organizada por la Lotería Nacional Mexicana cayó en Oaxaca, siendo uno de los ganadores el hospital de la 28a zona militar, ubicado en inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino, de la región Valles Centrales, en el área conurbada de la capital de Oaxaca; otro cachito más quedó en la entidad, en una telesecundaria en Santa Catarina Loxicha, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, antes de iniciar su gira por Oaxaca, entregó 20 millones de pesos del premio en un cheque a los representantes de la telesecundaria ganadora, ubicada en la Costa de Oaxaca.

El gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, se encargó del traslado vía aérea y terrestre de los representantes de la escuela, para que estuvieran este viernes en la Ciudad de México, en Palacio Nacional, por la mañana.

Mientras, quedó pendiente la entrega del premio al hospital militar de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Mandos de la SEDENA reportaron que, después de tal anuncio, el monto del premio no les ha sido entregado al nosocomio. Se reportó que, tal vez, en las próximas semanas, en un evento en el campo Marte en presencia de mandos castrenses, se pueda entregar.

El gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) entregó un lote de boletos al hospital de la 28ª zona militar, donde se reportó el folio de uno de los boletos ganadores.

El capital Daniel Trujillo, uno de los portavoces de la 28ª zona militar, adelantó que los recursos que se obtengan por el premio, será destinado para las obras de ampliación del nosocomio y compra de equipo, además de contar con una zona especial para atender a pacientes contagiados por COVID 19, pero aún, hasta este jueves, no se sabe cuándo se entregará el monto obtenido.

Se entregaron boletos a 61 hospitales de Oaxaca

En tanto, la senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Susana Harp Iturribarría, confirmó vía telefónica que, a finales de agosto se entregaron mil 151 boletos para la rifa a cada una de las direcciones de 61 hospitales COVID que hay en Oaxaca, tanto del INSABI, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE y de la SEDENA, y 6 mil 322 más se obsequiaron a los planteles beneficiados por el programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *