Ven diputados avances del Corredor Interoceánico

*Se trata de los trabajos en la vía férrea Ciudad Ixtepec-Tehuantepec y del puerto de Salina Cruz

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 13 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Integrantes del Poder Legislativo de Oaxaca, empresarios, funcionarios estatales y federales, constataron los avances del Corredor Multimodal Interoceánico, en el Istmo de Tehuantepec.

El diputado local por el distrito de Tehuantepec, Pável Meléndez Cruz, informó que tras verificar de manera presencial los trabajos de la rehabilitación de las vías del ferrocarril desde Ciudad Ixtepec hasta Tehuantepec, así como las obras del Puerto de Salina Cruz, el avance es notable y significativo.

“En el Congreso del Estado tienen ustedes a estratégicos aliados. Nosotros podemos darle certidumbre jurídica a todo lo que se necesite para el Corredor Interoceánico. Cuentan con nosotros porque compartimos con el presidente de México la visión de desarrollo”, enfatizó.

Dicho proyecto busca hacer más eficiente el enlace entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca mediante la modernización de la infraestructura ferrocarrilera, portuaria, aeroportuaria y carretera.

El Corredor Interoceánico es de suma importancia, pues contempla la rehabilitación de 309 kilómetros de vía ferroviaria, con una inversión de tres mil 900 millones de pesos, lo que permitirá la reducción de tiempos de traslado, de 7.5 horas a 4 horas.

En el recorrido participaron las y los congresistas integrantes de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico del Congreso Local, encabezada por la representante popular, Leticia Collado Soto, así como al coordinador general de Relaciones Internacionales del gobierno de Oaxaca y enlace del mismo ante el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Pedro Matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *