Alejandro Murat detalla cómo impulsará la Cuenca

Alejandro Murat detalla cómo impulsará la Cuenca

*Construirá un hospital regional de alta especialización

*Gestionará la apertura de un campus de la Universidad de Fresno, California, entre otras acciones

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Lunes 23 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- En una intensa jornada de recorridos por municipios de la Cuenca del Papaloapan, Alejandro Murat fortaleció su proyecto de gobierno con los siguientes compromisos:

Gestionará la apertura de un campus de la Universidad Estatal de Fresno, California, en el estado de Oaxaca; su programa de becas irá desde primaria hasta universidad; construirá un hospital regional de tercer nivel en la Región de la Cuenca; apoyará a los productores del campo; pondrá en funcionamiento un andador turístico en Los Ángeles y expandirá el Festival Guelaguetza en esa ciudad de Estados Unidos.

En el marco de la firma de compromisos con migrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles, Alejandro Murat informó que “se ha hecho el compromiso para que la Universidad de Fresno, con el apoyo de los migrantes e inversionistas oaxaqueños, pueda venir a poner un campus en Oaxaca, específicamente en la Cuenca”,

En voz de Martha Ugarte, directora de comunicación TV & Networks en L.A.C., los migrantes manifestaron que “ningún gobernante, desde hace más de 12 años, ha volteado hacia nosotros. Estamos aquí contigo, Alejandro, por una razón muy grande, y esa razón es Oaxaca. Los migrantes queremos hacer compromisos contigo. Desde el 2004 se está gestionando la universidad de Fresno, y en tu administración tenemos claro que será un hecho. Queremos la autonomía de la escuela y el apoyo necesario para gestionar su construcción”.

En el diálogo con los migrantes, acompañaron a Alejandro Murat la diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, y el  diputado federal Antonio Amaro Cansino.

 

Habrá becas para todos los que quieran estudiar

 

En Santa María Jacatepec, Alejandro Murat se comprometió a otorgar becas para las y los jóvenes desde la primaria hasta la universidad.

Asimismo, afirmó que gestionará la instalación de una antena de telecomunicaciones, además de atender los problemas de falta de servicios en todas las colonias del municipio.

Explicó que el gobierno que encabezará tendrá como resultado un Oaxaca productivo en beneficio de su población que tanto lo necesita. «Habrá proyectos de explotación de recursos forestales sustentables para evitar el daño irreparable al medio ambiente, vamos a impulsar la actividad ganadera, contaremos con un rastro en la región y apoyaremos la apicultura”

Durante su visita a la localidad, Alejandro estuvo acompañado de dos destacadas mujeres de la Cuenca, Paty Linares, candidata a la presidencia municipal de la localidad, y Lorena Villar Amador, candidata a la diputación local por el distrito III, quienes aseguraron trabajarán a favor de las mujeres en un gobierno de unidad.

 

Construiré el hospital regional que tanto necesita la Cuenca: AMH

 

Por la mañana, en San Juan Bautista Tuxtepec, Alejandro Murat se comprometió a realizar dos grandes obras en la Cuenca: el hospital de tercer nivel que tanto necesita la región y la autopista Oaxaca–Tuxtepec.

Cabe recordar que un hospital de tercer nivel es aquel que ofrece servicios especializados para la atención diagnóstica y quirúrgica de padecimientos complejos y que además funciona como centro de investigación y de capacitación para el desarrollo de médicos y enfermeras de alta especialización.

El candidato que encabeza las encuestas destacó su compromiso con todas las mujeres del estado: construir el Hospital de la Mujer e impulsar la igualdad de género mediante la creación de la Secretaría de la Mujer, que definirá políticas públicas transversales en beneficio de las oaxaqueñas en todos los ámbitos.

Alejandro Murat destacó que en Oaxaca viven 2 millones 79 mil mujeres, que representan un poco más del 50 por ciento de la población y de las cuales la mitad son menores de 25 años.

“Por todas ustedes, vamos a trabajar con todo el corazón para que puedan vivir mejor y gocen a plenitud de sus derechos humanos en un entorno de igualdad”, dijo el candidato de PRI

Durante el evento, Alejandro estuvo acompañado por Silvano Reyes Téllez, candidato tricolor a la presidencia de San Juan Bautista Tuxtepec, y por Gabriel Cué Navarro, candidato a la diputación del distrito local II, quienes expresaron su determinación de trabajar con unidad para contribuir al cumplimiento de los  compromisos del candidato a gobernador.

 

Desarrollo y seguridad para la Cuenca

 

Por otra parte, en Acatlán de Pérez Figueroa, Murat Hinojosa se comprometió a aumentar la productividad del campo en beneficio de la gente de esta región y anunció diversas acciones para lograr este objetivo: equipar al sector productivo de la caña de azúcar; intensificar el desarrollo del café en la zona mazateca; sistematizar y tecnificar los sistemas de riego; y contar con semilla mejorada.

«Hoy estamos ante la oportunidad de empezar a construir un nuevo destino. Vengo a decirles que ya no tendremos más obras inconclusas. Vamos a terminar la universidad para las y los jóvenes que deseen estudiar una profesión para que puedan potenciar sus capacidades y puedan ser pilares del futuro”, afirmó.

El candidato tricolor puntualizó que son urgentes los compromisos locales con la comunidad, como la terminación del Hospital Materno Infantil en Vicente Camalote y la construcción del Centro de Salud en Acatlán.

Asimismo, aseveró que rehabilitará los caminos y tramos carreteros y fortalecerá la seguridad pública, ya que esta zona presenta altos índices de delincuencia.

En Loma Bonita reiteró sus compromisos locales, como impulsar la agricultura tecnificada y la agroindustria, la realización de convenios con empresas estatales y nacionales con la finalidad de abrir mercados y la construcción de la planta procesadora de piña, entre otras acciones.

Los asistentes a los eventos pudieron dialogar con el candidato, a quien le expresaron su apoyo para las elecciones del 5 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *