Por COVID, han muerto más de 50 profesores de S-22

*Líder de los mentores puntualiza que hay miedo porque hay incertidumbre por los tratamientos médicos que operan en su protocolo pandémico las instituciones del sector salud

*Advierten que no regresarán a clases hasta que no haya riesgo de contagio

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron mayor rigidez en las políticas de prevención sanitaria para evitar la propagación por COVID 19, reportando que en los últimos 6 meses han fallecido a consecuencia del Coronavirus más de 50 docentes de esta sección.

Líderes de la gremial y representantes del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), aceptaron que los nosocomios se encuentraN saturados o con pocos espacios disponibles, con falta de personal médico y, por ello, recriminaron el estatus de semaforización epidemiológica que maneja la Subsecretaria de Prevención de la Salud que preside Hugo López Gatell, cuyas determinaciones están alejadas de la realidad, ya que los contagios son mayores y, en lugar de determinar que hay semáforo naranja, amarillo o verde en algunas entidades, deberían advertirse que muchos lados en el país están en rojo para convocar a un nuevo confinamiento total.

“La situación en el ISSSTE no es distinta a la que se ha vivido en meses anteriores, no ha cambiado, la semaforización que se viene manejando no habla de la realidad de lo que se está viviendo en el sistema de salud en México, la saturación de los hospitales esta igual a la etapa del semáforo rojo y no ha cambiado. Si bien es cierto, en algunos hay espacios disponibles, pero no hay personal médico que atienda y, en el caso del hospital ‘Presidente Juárez’ del ISSSTE en Oaxaca, está en condición de saturación”, aceptó Jesús González, director del mencionado hospital.

Por su parte, Eloy Hernández López, líder de la sección 22 del CNTE, aceptó que, en Oaxaca, al menos 50 maestros de esa gremial han muerto por COVID 19, y la cifra sigue creciendo, “porque tenemos muchos contagiados”.

Dijo que hay miedo, porque hay incertidumbre por los tratamientos médicos que operan en su protocolo pandémico las instituciones del sector salud, mencionando que, como sindicato, están ofreciendo apoyo económico a los contagiados, en especial a aquellos que han requerido de medicamentos especializados o tanques de oxígeno que se están escaseando demasiado.

“La realidad es compleja en el tema sanitario y no vamos a seguir exponiendo compañeros, por lo que no vamos a regresar a clases mientras haya riesgo de contagios por COVID 19. No vamos aceptar el retorno a clases si antes no hay criterios científicos y rigurosos que descarten la presencia del virus”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *