Cae chofer por feminicidio
*Torturó y asesinó a balazos a una contadora
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- El chofer de un empresario de farmacias fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio de una contadora, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue localizado en jurisdicción de Valdeflores, perteneciente al distrito de Zimatlán, región Valles Centrales del estado.
Se trata de Joel J.V., quien la noche del pasado miércoles quedó a disposición del Juez de Control de Tanivet al ejecutarse en su contra el mandato judicial 665/2020 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la contadora, Estela R.P. y cuya audiencia de control de detención y comunicación de la imputación se suspendió y se reanudó el jueves por la tarde.
Como fue informado, el cuerpo sin vida de la contadora fue localizado el viernes 29 de noviembre del 2019 entre el zacate, en el camino de Valdeflores.
La mujer fue reportada como desaparecida el 27 de noviembre cuando se desplazaba en su camioneta y fue vista por última vez en Santa María El Tule.
Tras el reporte de la desaparición, la camioneta Ford tipo Escape fue localizada en la carretera a San Andrés Huayápam.
Sus familiares reconocieron a la mujer, de 37 años de edad, quien presentaba huellas de tortura, disparos de arma de fuego además de que fue atada de pies y manos.
De acuerdo a la Unidad de Búsqueda de Personas y No Localizadas (DNLO), la mujer fue vista por última vez en la colina Noche Buena en Santa Cruz Xoxocotlán, en la región del Valle Central, abordo de su vehículo tipo Ford y después en Santa María El Tule.
Vestía blusa color olivo, pantalón de vestir y zapatillas.
El cuerpo de Estela fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, para la autopsia correspondiente.
Durante las investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones descubrieron que la contadora trabajaba para un empresario farameceútico, pero quien además tiene empresas fantasmas.
La dama cobraba cheques y supuestamente al realizar un corte de caja no salieron las cuentas, por lo cual el empresario habría ordenado el crimen.
Sin embargo, la policía detuvo al chofer, Joel JV, en tanto falta el empresario y otras personas más.