Desinfectan Mercado Zonal de Candiani

*La Subdirección de Mercados lleva a cabo la segunda etapa del Programa “Mercado Limpio” desazolvando drenajes, desinfectando pasillos y sometiendo a locales a una exhaustiva limpieza para garantizar la salud de locatarios y consumidores

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Al continuar con la segunda etapa del Programa “Mercado Limpio” que se lleva a cabo para garantizar la salud de la ciudadanía y las y los locatarios de los centros de comercio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados y con la colaboración de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y dependencias del Gobierno del Estado, realizó trabajos de limpieza profunda y desinfección en locales, pasillos y casetas del Mercado Zonal de Candiani.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, señaló que este programa dio inicio formalmente el 7 de octubre en el Mercado de La Noria y tiene por objetivo garantizar condiciones seguras a locatarias y locatarios de los 14 mercados y dos espacios públicos administrados por el Ayuntamiento, así como mantener espacios libres de riesgos a la salud de la población consumidora.

“Coordinamos los trabajos de limpieza, mantenimiento y desinfección de todo el Mercado para redoblar esfuerzos con las y los locatarios en el sentido de preservar la salud ante la pandemia de COVID-19”, indicó el servidor público municipal.

Eric Tiburcio explicó que estos trabajos de limpieza se realizaron con el apoyo de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO); personal de la instancia estatal fue encargada de desazolvar las alcantarillas al interior del recinto comercial y la fumigación y control de plagas estuvieron a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las acciones que se realizaron en el recinto fueron: limpieza de techumbres, canaletas, lavado dentro y fuera del Mercado, así como la desinfección de los comercios, pasillos y áreas comunes.

“Existe el respaldo de las mesas directivas y de los concesionarios; gracias a ellos, la limpieza representa un esfuerzo conjunto para seguir trabajando y garantizar las condiciones plenas del buen funcionamiento de los mercados y nos permita de manera primaria reactivar este sector y captación de derrama económica, que es lo principal”, subrayó Tiburcio Zárate.

En tanto, la administradora del Mercado, Esperanza Benítez Zárate, destacó esta labor emprendida por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con el gobierno estatal y reiteró la importancia de que en todos los mercados del municipio se sigan respetando las disposiciones emitidas por las autoridades debido a la pandemia.

“Ante las medidas preventivas por la pandemia, el 85 % del mercado se encuentra en funciones y garantiza evitar contagios entre nuestros locatarios y los consumidores, era muy necesario que se realizara la limpieza integral de nuestro mercado; agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y a quienes hacen posible estas acciones. Vemos que no estamos solos”, dijo la administradora.

“Estas labores nos brindan seguridad e higiene a los locatarios y, sobre todo, preservan la salud de quienes asisten al mercado de Candiani; hemos visto que, con esmero y empeño, se nos apoya para concluir estos trabajos y, sobre todo, se ve el interés por parte de nuestras autoridades en el afán de mejorar el servicio y la armonía”, compartió la ciudadana Giovana Gracida Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *