Pide Arzobispo a maestros, volver a las aulas

Pide Arzobispo a maestros, volver a las aulas
Foto: descubrelamixteca.com

*Además de retirar el plantón en el zócalo, José Luis Chávez Botello pide a los profesores de la Sección 22 ser actores de paz y no de confrontación

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El arzobispo de la diócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, instó a los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a regresar a sus aulas y retirar el plantón que tienen instalado en la zona del Centro Histórico de Oaxaca.

El prelado apeló a la responsabilidad de los docentes y los llamó a ser actores de paz y no de confrontación.

Afirmó que el cambio que requiere Oaxaca está en las aulas, pero con profesores que cumplan su responsabilidad y no abandonen a sus alumnos.

Chávez dijo que el conflicto magisterial debe resolver con dialogo y no con represión.

Aseguró que sólo con la herramienta de la palabra y el diálogo se debe buscar la verdad y el bien de las partes involucradas en el tema.

Consideró necesario revisar en serio cada uno de los planteamientos, para ver si hay una razón injustificada y posible “pisoteo” de los derechos humanos y labores de los docentes.

Chávez Botello indicó que es importante hacerlo para evitar más afectaciones a los estudiantes y no dañar a ninguna de las partes.

Respecto al despido de profesores, confió en que la autoridad haya aplicado esta sanción conforme a la ley y que se justifique.

No obstante, apostó por el diálogo para que se concluya con un buen rumbo, pero sin afectaciones. “No se debe empezar castigando”, afirmó el arzobispo Chávez Botello.

En su comunicado dominical, señaló que en la sociedad urge darnos la mano para erradicar situaciones que dañan como la violencia, corrupción y una mala educación.

Observó que en estas elecciones se agrava la violencia y divisiones, lo que contribuye a obstaculizar una jornada transparente y en paz.

 

PIDE COMPROMISOS DE CANDIDATOS

 

El arzobispo de la diócesis de Oaxaca José Luis Chávez Botello, solicito a los 7 candidatos a gobernador de Oaxaca la firma ante notario público de sus compromisos de campaña, confiando que en la recta final de las campañas políticas, los candidatos se comprometan con leyes de transparencia y anticorrupción.

Finalmente, respecto a la iniciativa de ley del matrimonio igualitario, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, comentó que respeta pero no comparte esta postura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *