Especie marina, encalló y murió
*Fue enterrada en las mismas playas de Oaxaca, hasta donde llegó
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Los restos de una especie marina identificada como Morena, que fueron localizados en aguas de Oaxaca, fueron enterrados bajo la arena de la playa de Zipolite (perteneciente al distrito de Pochutla), informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
Al dar seguimiento conforme al Protocolo de Atención para el Varamiento de Mamíferos Marinos, la PROFEPA enterró el cuerpo de la especie que fue descubierto por un grupo de pescadores y bañistas en la conocida playa nudista.
Biólogos de la Universidad del Mar detectaron el cuerpo de la especie desde hace un par de días, misma que flotaba en el mar, hasta que encalló en la costa, donde todavía se arrastró unos metros y murió.
Inmediatamente se alertó al personal de la capitanía de Puerto y a las autoridades en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además de la PROFEPA, para que se identificara a la especie arrastrada a la playa por las corrientes marinas.
En el lugar, los inspectores de PROFEPA y personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Playas Limpias, observaron y analizaron a la especie, determinando que murió, al parecer, por haber tragado algo, por lo que determinaron llevar a cabo su entierro en la zona de la playa.