Se retiran ferieros del zócalo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- El grupo de ferieros que se había instalado en la zona del zócalo, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, en plena pandemia por el COVID 19, fueron retirados, luego de la intervención de autoridades estatales y del municipio capitalino.

Los inconformes se habían colocado en la plancha del zócalo y Alameda de León, sin tomar en cuenta las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación de Coronavirus.

La Secretaría de Salud estatal alertó sobre riesgo de contagios en la zona y pidió al ayuntamiento y al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, su intervención, pero los manifestantes mostraron una actitud beligerante, advirtiendo que no tienen ganancias desde el mes de marzo y argumentaron que requieren de trabajar para sostener a sus familias o demandaron el otorgamiento de apoyos.

Luego de una mesa amplia de trabajo, la mañana de este martes, el grupo de ferieros optó por retirarse del zócalo de la ciudad de Oaxaca y la Alameda de León.

De acuerdo con uno de los dirigentes del Frente Popular “14 de Junio”, Samuel Olmos, el gobierno municipal se comprometió a otorgarles un espacio donde puedan instalar los juegos mecánicos y comenzar a trabajar paulatinamente con las medidas necesarias.

Cabe señalar que, fue desde el pasado jueves cuando los denominados ferieros se instalaron en el corazón de la ciudad, pese al llamado de los Servicios de Salud de Oaxaca para evitar la aglomeración de personas, debido a la alta probabilidad de contagio por COVID, dejando un espacio reducido para el tránsito de personas en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *