ICE UABJO reafirma su compromiso educativo

*A mediados de septiembre inició clases en sus licenciaturas de Psicología y Ciencias de la Educación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- “El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO), se distingue por su calidad educativa, misma que es avalada por organismos evaluadores externos”, así lo afirmó el rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Agregó que el programa de la Licenciatura en Ciencias de la Educación está reconocido por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Lo anterior en presencia del Director de dicha Unidad Académica, Héctor Aguilar Aguilar, personal docente y administrativo, en una ceremonia virtual, al brindar un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil que inició actividades en el ciclo escolar 2020-2021.

Bautista Martínez, reconoció al Instituto como un semillero de ingenio que ha propuesto alternativas de educación a distancia ante la situación de pandemia, con la participación de sus especialistas, quienes han mostrado su liderazgo, no solamente en Oaxaca sino en el sureste mexicano.

Por lo que conminó a esta nueva generación, a poner el mejor de los esfuerzos para adquirir conocimientos y experiencias necesarias en su futuro profesional.

En su oportunidad, el Director, felicitó a la comunidad estudiantil por haber elegido ingresar a este Instituto y dio a conocer que el proceso de selección al cual se sometieron, refleja indicadores importantes, pero sobre todo el compromiso con la academia y el interés de prepararse.

“Nos aseguramos que quienes aspiran a ser profesionales en Ciencias de la Educación y Psicología, no solo cuenten con el interés, sino que tengan vocación, pues hay mucho por hacer y día a día surgen nuevos retos, como el que hoy enfrentamos ante la contingencia sanitaria, que nos llevó a trabajar en entornos virtuales”, afirmó.

Aguilar Aguilar aprovechó para reconocer el apoyo del personal académico y administrativo que, con su labor y entrega, han coadyuvado a superar los diferentes desafíos que impone pandemia en el proceso de enseñanza–aprendizaje.

De esta manera se continúan con las actividades de formación para cientos de estudiantes que son el presente y el futuro de este país, quienes sin duda aportarán sus conocimientos para potenciar el área educativa y psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *