Educación para Adultos en CORTV

*La directora del IEEA, Miriam Liborio Hernández, y el director de la CORTV, Martín Vásquez Villanueva, firman convenio marco de colaboración

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Conociendo la cobertura que tiene la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) en todo el estado y la importancia del eje central del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de abatir el rezago educativo en la entidad, ambas instituciones de gobierno firmaron un convenio marco de colaboración para poder difundir material audiovisual dirigido a todo joven mayor de 15 años, y adultos para que concluyan su educación básica.

Bajo la consigna del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de crear condiciones para ir juntos, dependencias y sociedad; así como construir cimientos o convenios para hacer llegar todos los servicios a las y los oaxaqueños y crecer como estado, la directora del IEEA, Miriam Liborio Hernández, y el director de la CORTV, Martín Vásquez Villanueva, unieron sus esfuerzos institucionales para que a más oaxaqueñas y oaxaqueños les llegue la oferta educativa que ofrece el Gobierno del Estado.

Este esfuerzo conjunto servirá para que más jóvenes o adultos que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios puedan hacerlo bajo este sistema; por ello se pautará dentro de su programación, promocionales educativos, que contendrán número de contacto y diversa información para que más oaxaqueños estudien las modalidades que ofrece el IEEA, así como el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) un sistema de estudio electrónico; en línea o virtual.

Sobre el MEVyT, la CORTV producirá 15 programas de 30 minutos cada uno para que la o el educando pueda apoyar su aprendizaje con estos programas televisivos y para que más personas se adhieran a este sistema de enseñanza educativa electrónica.

Al respecto, la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, celebró que se puedan conjuntar esfuerzos para difundir, promover y favorecer los servicios de educación básica de la noble institución, para llegar a más jóvenes y adultos, no solo con las y los radioescuchas, sino también con los televidentes a través de la señal de la CORTV.

Señaló que son tiempos de crear alianzas estratégicas para construir una sociedad que pueda crecer; «hay que recordar que la educación empodera y nos permite tomar decisiones de nuestra vida. Son tiempos de seguir creciendo», aseveró, la funcionaria.

En ese sentido, expuso que los programas que se transmitirán en la televisora, reforzarán el aprendizaje de los contenidos, que se dieron a conocer con el programa radiofónico, «Aprende en Casa», además que las y los interesados también cuentan con las asesorías telefónicas por parte de personal especializado de la institución.

El director general de la CORTV, Martín Vásquez Villanueva, mencionó que el compromiso es mutuo toda vez que la televisora busca también fomentar no solo la riqueza sociocultural del estado, sino también brindar espacio a todas las voces con calidad de contenidos.

Dijo que este tipo de programas son de relevancia para la población en general, en virtud que el beneficio es para jóvenes y adultos, ya que promueve la enseñanza y eso permite el desarrollo integral de la sociedad.

Es importante mencionar que la CORTV administra y opera 33 estaciones de radio y 16 estaciones de Televisión Digital Terrestre; público al que llegará el programa educativo y permitirá dar cumplimiento a los objetivos de la estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *