Operativos nocturnos

*Los realiza la Policía Municipal en San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan, Cinco Señores, Candiani y Montoya

*En respuesta a peticiones de las autoridades auxiliares y por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, fuerzas de seguridad capitalinas patrullan las demarcaciones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para mantener el contacto cercano con la ciudadanía, garantizar la seguridad en la ciudad y resguardar el patrimonio de las familias, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó un despliegue de seguridad y vigilancia en las colonias y barrios de las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan, Cinco Señores, Candiani y Montoya.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que el operativo se llevó a cabo el fin de semana a petición de los agentes municipales, quienes indicaron haber detectado la presencia de personas sospechosas en algunos puntos de su jurisdicción.

Las autoridades auxiliares precisaron que a causa de la pandemia de COVID-19, las y los habitantes de estas demarcaciones han optado por resguardarse en sus domicilios y, prácticamente, desde las 20:00 horas las calles se han mostrado solas y con escasos transeúntes.

Los agentes municipales de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza; de Montoya, Antonio Saúl Vásquez Arrellanes; y de San Martín Mexicapan, Jacinto Eusebio Castellanos Valencia, solicitaron se reforzaran los patrullajes en colonias y barrios de esas agencias.

En respuesta a estas peticiones, desde el pasado viernes por la noche elementos de la Subdirección de Proximidad Social pusieron en marcha un operativo nocturno por las calles de la agencia de San Juan Chapultepec.

Acompañados del agente Héctor Ramírez Mendoza realizaron recorridos de prevención y disuasión en la parte alta de la colonia Santa Anita, Barrio El Coquito y Progreso. En los recorridos a pie por los distintos andadores se invitó a las personas, en su mayoría jóvenes, a resguardarse en sus domicilios, y se les exhortó a prevenir la comisión de delitos.

Los recorridos de seguridad y vigilancia se extendieron hacia barrios de la agencia de San Martín Mexicapan, donde se llevaron a cabo patrullajes por las colonias Monte Albán, Moctezuma y Margarita Maza.

Finalmente, en la agencia de policía de Montoya, a petición de la autoridad auxiliar, Antonio Saúl Vásquez Arrellanes, se efectuaron recorridos de seguridad en los fraccionamientos Montoya y Los Álamos.

El subdirector de Proximidad Social del Ayuntamiento, Marcos Fredy Hernández López, señaló que los operativos nocturnos fueron exitosos con la participación de las autoridades auxiliares y destacó la colaboración de presidentes de colonias y de los comités de seguridad con la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, subrayó que las acciones en materia de seguridad seguirán reforzándose en toda la ciudad, como lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *