Demandan a municipios garantizar movilidad

*La 64 Legislatura convoca a ayuntamientos a no afectar servicio de transporte y ajustarse a medidas sanitarias por COVID-19

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Domingo 04 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Congreso local solicitó a los ayuntamientos del Estado que cuenten con servicios de transporte público, de carga y de emergencia, para que no suspendan estas actividades de importancia que otorgan el derecho a la movilidad de la sociedad oaxaqueña.

Lo anterior, porque muchas autoridades municipales han obligado a los concesionarios a detener la prestación de este servicio público en los territorios municipales. Esto genera perjuicios hacia la ciudadanía.

Por esto, la representación popular pidió acatar las disposiciones de la medida sexta del decreto de fecha 1 de abril del presente año, expedido por el gobernador del Estado, que establece que “Los servicios de transporte público, de carga y de emergencia, se deberán seguir prestando”.

El exhorto impulsado por las diputadas, Yarith Tannos Cruz, Aurora López Acevedo, Rocío Machuca Rojas, y los legisladores Ángel Domínguez Escobar, Emilio Joaquín García Aguilar y Mauro Cruz Sánchez, también exige a los cabildos cumplir y vigilar la estricta observancia por parte de los concesionarios y de los prestadores de estos servicios, de medidas que garanticen la conservación de la salubridad pública en la entidad.

En ese marco de protección a la salud y al derecho de la población a la movilidad, el Poder Legislativo determinó que la acción de restringir el servicio de transporte, cometida por algunas autoridades municipales, resulta contraria a sus facultades y a sus atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *