El cáncer de mama se puede prevenir a tiempo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Al iniciar el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, invitó a la sociedad  oaxaqueña a reflexionar y centrar su atención ante esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres y la principal causa de muerte por este padecimiento, por lo que el IMSS exhorta a la población femenina que sufre esta enfermedad para que se sumen a las estrategias implementadas para la detección, atención y control de este padecimiento.

Mercado Castruita hizo un llamado a mujeres y hombres a informarse sobre esta enfermedad para prevenirla y detectarla a tiempo, ya que en sus etapas iniciales tiene altas posibilidades de curación.

Luego de encabezar un minuto de silencio y un minuto de aplausos por quienes están en la primera línea de acción ante la emergencia sanitaria y por quienes han perdido la vida a causa de la enfermedad de COVID-19, Mercado Castruita emitió un mensaje al personal delegacional.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en el país y tenemos forma de prevenirlo, con todas las medidas preventivas que están establecidas como la autoexploración adecuada por parte de las mujeres y la exploración clínica de mamas que se realiza en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS”, expresó.

Se trata, dijo, de reducir los riesgos que generan y predisponen a esta seria y grave enfermedad, principalmente la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo, entre otras causas.

“Por eso quiero que esto se haga extensivo, para que todos los trabajadores nos sumemos a esta importante campaña de sensibilización y difusión a toda la población derechohabiente, tanto del Régimen Ordinario como de IMSS-BIENESTA; nosotros, como trabajadores, debemos apoyar esta importante actividad portando durante todo el mes de octubre un distintivo y nuestra invitación al área médica para que también se sume con vestimenta rosa”, expresó Mercado Castruita.

El funcionario federal expresó que se debe hacer conciencia y sensibilizar a familiares, amigos y conocidos, y realizó la invitación a que todos nos sumemos a la lucha contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *