El corazón de Almadía es grande y late fuerte

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Octubre, 2020.- Almadía nació en 2005 en la ciudad de Oaxaca. A lo largo de estos años, nuestro catálogo se ha ido construyendo con libros de narrativa, poesía, ensayo, crónica e ilustración, que suman más de trescientos títulos: una colección diversa donde dialogan autoras y autores de trayectoria consolidada, con escritoras y escritores jóvenes de México, Latinoamérica, y países como Angola, Mozambique, Sudáfrica, Finlandia, Francia, España, EUA o Canadá.

Todos ellos son libros que nos gustan y conmueven, que nos hacen cuestionar el mundo, pero también disfrutarlo e imaginar sus infinitas posibilidades. Nos emociona sentir que nuestra lista de publicaciones está integrada por obras que nos confirman que editar, publicar y compartir libros es una labor tan bella como importante.

En este 2020 Almadía está cumpliendo 15 años de vida. Más allá de festejar este aniversario con mucha fiesta y mezcal –como habíamos planeado–, la pandemia y la situación crítica que ha enfrentado la comunidad editorial en México nos han hecho valorar lo esencial.

Hoy festejamos que, después de muchos años de búsqueda y persistencia, el corazón de Almadía es grande y late fuerte. Que la amistad y el compromiso de nuestras autoras y autores, el entusiasmo y la convicción de todo el equipo de trabajo, el cariño incondicional de todos nuestros lectores, así como la complicidad solidaria con otras editoriales y librerías, hacen que hoy Almadía se sienta como lo que siempre ha querido ser: una casa.

Dentro de la edición independiente, es común que todos los cuestionamientos, conversaciones y discusiones al interior de los equipos de trabajo se vean reflejados en los libros mismos. Y esta no es la excepción. Como respuesta a estos meses de incertidumbre, además de establecer alianzas urgentes y valiosas con colegas del gremio, la imagen de nuestros libros ha cambiado. Las camisas y el suaje se han ido, pero conservamos el colorido, la frescura y, sobre todo, nuestro principal objetivo: que cada libro sea un regalo para el lector. Ahora los forros de nuestros libros tienen pasta dura, pues queremos hacer libros más resistentes para afrontar juntos los tiempos que vienen.

Hemos cambiado nuestra manera de trabajar, y con ello, nuestro diseño, una adaptación de todo lo que está sucediendo en la editorial. Cada libro tiene una personalidad y un diseño único, que lo hace especial ante la oferta literaria. Para cada libro, una voz.

#LibrosQueRisten

#LosMejoresLibrosPosibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *