Vecinos bloquean por obras mal planeadas

*El ayuntamiento capitalino se queja de chantajes por parte de habitantes de San Martín, Montoya y Atzompa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Un grupo de vecinos y pobladores de la zona conurbada de la capital de Oaxaca, realizpó la retención de autobuses del transporte público y cerró calles y vialidades para oponerse a la construcción de una plaza comercial.

Los inconformes argumentan que la obra carece de licitación y no cuenta con estudios de impacto ambiental para el manejo de las aguas residuales y pluviales.

Además, demandan que se realicen obras de pavimentación y se mejore el sistema de drenaje.

Los manifestantes bloquearon este martes la avenida Independencia, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde atravesaron camiones urbanos en tres esquinas de la principal avenida de la ciudad, lo que originó un caos en el tránsito de vehículos.

Las calles fueron Porfirio Díaz, J. P. García y Manuel Sabino Crespo, con lo que prácticamente dividieron a la mitad a la ciudad. También cerraron el paso en la avenida Morelos esquina con Crespo. Asimismo, las personas que por alguna razón acudieron al centro, tuvieron que caminar por varias cuadras para llegar a su destino.

Con este bloqueo, también se afectó a los comercios que apenas están en la etapa de reactivación económica paulatina, luego de meses de permanecer cerrados ante la pandemia por la COVID 19.

Este martes también bloquearon el puente que da al Instituto Tecnológico de Oaxaca, poniente de la capital, además de la avenida Montoya.

El agente municipal de San Martín Mexicapan, Jacinto Castellanos Valencia, a nombre del grupo de manifestantes, denunció que su reclamo es en contra del ayuntamiento de la capital, porque autorizó a un concesionario privado una obra sin contar con los estudios de impacto ambiental y de manejo de las aguas residuales.

“Nosotros nos hemos sentados a dialogar para que el gobierno municipal acepte su error, lo rectifique haciendo las cosas como debe ser, pero, al contrario, hemos recibido insultos y malos tratos de parte del director de obras públicas municipales, Carlos Moreno, quien hasta no ha retado a los golpes”, expresó.

Mientras tanto, el ayuntamiento informó que hay un chantaje por parte de los vecinos y colonos de las agencias municipales de San Martín Mexicapan y Montoya, además del municipio de Santa María Atzompa, ya que las obras de construcción de la plaza Comercial Monte Albán cuentan con todos los permisos de ley y ha cumplido con las normas ambientales, además que la inversión generará una fuente importante de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *