Reparar baches, responsabilidad de municipios: Murat

*En el municipio de Oaxaca de Juárez los ciudadanos se organizan para tapar baches, pero son multados por el ayuntamiento capitalino

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a las autoridades municipales para que procuren hacer sus ajustes a su gasto para que puedan realizar las labores de bacheo de sus calles.

“Sí tengo que decirlo, los baches que hay en las ciudades, como el caso de la capital de Oaxaca, son responsabilidad de los municipios. Entendemos que en algunos casos hay pocos recursos, pero ellos también tendrán que hacer sus ahorros, así como el gobierno estatal va anunciar la desaparición de algunas áreas para alcanzar los objetivos económicos y aportar nuestra parte para cumplir con nuestros compromisos de obra, los municipios también tendrán que hacerlo”, dijo Murat.

Sin embargo, adelantó que relanzará la operación del programa de módulos de maquinaria, para tener una maquinaria en cada región y con ello ayudar a la pavimentación y reparación de algunas carreteras estatales.

“Nosotros vamos aportar parte del cemento y la gasolina para ayudar a la reparación de carreteras en algunas regiones”, agregó.

Protestas por baches

En contraparte, vecinos de la zona sur de la capital de Oaxaca protestaron para denunciar el mal estado de calles y vialidades, ya que el ayuntamiento de la capital ha dejado de realizar obras de repavimentación y de bacheo.

El representante de los colonos, Jorge González Ilescas, recriminó que las autoridades municipales de la capital no se preocupen por la reparación de la calles y cuestionó que el daño en la carpeta asfáltica genera afectaciones a los vehículos.

Denunció que los ciudadanos, ante su desesperación, se han organizado y han llevado a cabo labores de tequio comunitario para tapar los baches, pero el municipio capitalino, lejos de agradecer, los ha multado por presuntamente no contar con permisos para “bachear”.

González Ilescas también se quejó de la inseguridad que hay en las calles, por falta de vigilancia y alumbrado público, además que se ha permitido un crecimiento exponencial del ambulantaje y de la prostitución.

Dijo que un ejemplo claro es la calle de Galeana, que se ubica a tres cuadras de la sede del ayuntamiento, donde se puede percibir que las calles están destrozadas y hay un grave problema por inseguridad y ambulantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *