Impulsa judicatura formación continua del personal

*Iniciará curso “Temas fundamentales de derecho procesal. Sobre los desafíos del procesalismo del siglo XXI”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- A invitación del Poder Judicial del Estado, la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctora Fabiola Martínez Ramírez, impartirá a servidores públicos judiciales el curso “Temas fundamentales de derecho procesal. Sobre los desafíos del procesalismo del siglo XXI”.

La ponente es especialista en Derecho Constitucional, Maestra en Derecho y Doctora por la (UNAM). Ha sido profesora de diversas instituciones tanto públicas como privadas, en las materias: Juicio de Amparo, Derecho Procesal Constitucional y Derechos Humanos.

También es miembro del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal A.C., “Cipriano Gómez Lara”, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional. Cuenta con diversas publicaciones especializadas en Derecho Procesal, Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Durante el curso, a iniciar en fecha próxima, las y los servidores públicos judiciales podrán analizar los conceptos de la Teoría General del Proceso, estudiar los principios que lo regulan e identificar las categorías específicas que se desprenden en procesos determinados desde una perspectiva teórica y práctica.

El curso forma parte de los programas de formación continua de la Escuela Judicial, que con el propósito de avanzar e impulsar la actualización y profesionalización de quienes intervienen en los diferentes procesos judiciales, sigue con las actividades de capacitación en temas de Derechos Humanos, Derecho Civil, Familiar, Penal Sustantivo y Acusatorio Penal, entre otros, en la modalidad a distancia para el cuidado de la salud y la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *